En este momento estás viendo Violencia e inseguridad: la realidad que vive Colombia

Violencia e inseguridad: la realidad que vive Colombia

Durante los primeros 13 años del siglo XXI, Colombia se caracterizó por su reducción en la violencia en el país. Lo anterior, trajo al país inversión extranjera, turismo, promovió el mercado nacional y la tranquilidad volvió a las familias colombianas.

No obstante, luego del 2013, las decisiones que comenzaron a tomarse frente al tema de seguridad, han frenado el avance que traía el país. Prueba de ello, es la constante sensación de inseguridad que hemos vuelto a vivir los colombianos.

Casos de violencia e inseguridad en Colombia

Encuentra más artículos sobre seguridad aquí

No había pasado una semana de la polémica invitación de la alcaldesa, Claudia López, a usar el transporte público en Bogotá y vender el carro, cuando un robo se hizo viral. En el puente de guadua, localizado al occidente de Bogotá, un bus de servicio intermunicipal fue atracado. 2 personas con arma de fuego y arma blanca, subieron al bus y robaron al conductor y a todos los pasajeros. Una modalidad de hurto que se ha vuelto recurrente en la capital de la República.

Pero la violencia en el país sobrepasa la creciente inseguridad en las ciudades principales. En la zona rural del Tambo, Cauca, sujetos armados interceptaron un camión, bajaron al conductor y lo asesinaron con un arma de fuego. Finalmente, procedieron a incinerar el vehículo. Aparentemente, la retaguardia FARC estaría detrás de este asesinato, aunque aún no se ha confirmado del todo.

Estos son tan solo algunos de los casos de violencia e inseguridad que se presentan en Colombia cada vez con más frecuencia. Urge fortalecer nuevamente a nuestras Fuerzas Armadas, así como dotarlas de implementos de última tecnología, en su lucha contra el crimen y el terrorismo. El país no puede seguir quedando en manos de los delincuentes.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube