En este momento estás viendo ¿Y si usáramos robots en la agricultura?
Foto tomada de: https://agriculturers.com/

¿Y si usáramos robots en la agricultura?

¿Y si usáramos robots en la agricultura? Sin duda alguna, la tecnificación del campo es una necesidad para fortalecer la agricultura en cualquier país. El poder usar elementos de última tecnología, que mejoren la producción y disminuyan el tiempo empleado en la labor, generaría grandes ganancias para nuestros campesinos.

Y es que cada año, la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados. Los inventos se han vuelto el diario vivir de nuestro planeta. La revolución industrial se ha convertido en un constante amigo del diario vivir de las personas. Por esta razón, suena apenas lógico que se pudieran empezar a usar robots en la agricultura.

Por ejemplo, existen los robots agrícolas. Los mismos, están diseñados para realizar labores específicas dentro de la agricultura. En este campo encontramos distintos tipos de dispositivos, incluyendo equipos que recogen las cosechas automáticamente y/o otros que a partir de tecnología artificial y el uso de GPS, recorren autónomamente los campos para ejercer la labor de seguridad.

Es común pensar que los robots en la agricultura podrían terminar dañando una cosecha o no sacar la misma la calidad de un producto a comparación del que podría producir un humano si lo trabajara manualmente. No obstante, esto solo es parte de la desconfianza que existe hacia la tecnología. De hecho, los robots en la agricultura están diseñados para poder manipular distintos alimentos, sin causarles ningún daño.

Encuentra más artículos sobre el campo aquí

Producción agrícola 4.0 y robots en la agricultura

Las funciones que cumplen los robots en la agricultura, tienen que ver con detener enfermedades, recoger cosechas, fumigar o frenar el crecimiento de la maleza. De igual manera, algunas personas también los utilizan para la supervisión de su propiedad privada en el campo.

Ahora bien, la tecnología en el campo también puede avanzar aún más. En este sentido, el siguiente paso es el uso de la producción agrícola 4.0. Este término se refiere a la utilización de inteligencia artificial en el terreno. Desde luego, una cosecha requiere de atención constante en temas como la detección de plagas, una buena manipulación o el estado del clima. Con la producción agrícola 4.0 se podrían obtener datos en tiempo real y análisis de los mismos. De esta manera, se puede obtener una mejor planeación y se hace más efectiva la toma de decisiones.

Sin duda alguna, la tecnificación en el campo, por medio de robots en la agricultura y la producción agrícola 4.0, sería de gran beneficio para nuestros campesinos. El campo es una prioridad para Ante Todo Colombia, por eso proponemos:

Invertir en riego, semillas avanzadas, mecanización, herramientas digitales de apoyo al cultivo y logística para movilizar sus productos. Además, se debe apostar a la generación de economías de escala para atraer inversión y fomentar el desarrollo de los campesinos.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube