En este momento estás viendo Los caballos del Tayrona ¡POBRES!
Foto tomada de: http://radiomagdalena1420am.com

Los caballos del Tayrona ¡POBRES!

Si alguna vez han ido al Tayrona, sabrán que tanto a la entrada, como a la salida del parque, se encuentran unos caballos que se encargan de transportar carga y de llevar a las playas a los turistas que llegan al parque. Aunque ir en los caballos tiene un costo más alto, también es más cómodo, pues las personas no se cansan y ahorran por lo menos 40 minutos de tiempo.

Pero, ¡OJO! Según la denuncia de una turista argentina que llegó al Tayrona, los caballos están siendo maltratados por los propios dueños. Esta turista se llama Karen Suárez, es ambientalista, y aunque dijo haber escuchado muy buenas cosas del Tayrona, se fue decepcionada del país por la condición en que viven dichos animales.

Karen relató en Blu Radio que, los animales del Tayrona están en un alto grado de desnutrición, tienen heridas en el lomo y algunos están enfermos de sarna. Además, también afirmó que los animales trabajan con sed y el pozo del cual beben agua, está desocupado. Aunque Karen les hizo el reclamo a las personas que trabajaban con los animales, estos no le hicieron caso. Por tal motivo, Karen decidió denunciar el hecho por redes sociales con un video.

Video tomado del canal de YouTube: James Jameson

Desde Ante Todo Colombia, condenamos tajantemente los casos de maltrato animal en el país y solicitamos a las autoridades nacionales y regionales que le den seguimiento prioritario a este caso. Es injustificable la situación de los animales del Tayrona y esperamos que tal como lo dijo la Directora Regional de la Unidad Nacional de Parques, Luz Elvira Angarita, al caso se le haga seguimiento y de llegar a ser verdad, los animales sean sacados de servicio.

¡No permitamos que los animales sufran! Mejor incomodarnos un poco y hacer un recorrido más largo en el Tayrona, a ser partícipes del sufrimiento de un animal.