En este momento estás viendo Gran Noticia para el Medio Ambiente en Colombia
Foto tomada de: https://www.minambiente.gov.co/

Gran Noticia para el Medio Ambiente en Colombia

?Por nuestro Medio Ambiente! Durante esta semana, el Gobierno Nacional divulgó una gran noticia para nuestra naturaleza y nuestros animales, El Sistema de Monitoreo Ambiental comienza a funcionar en Colombia. Lo anterior va permitir un mejor seguimiento y evaluación de distintos factores que afectan al medio ambiente en nuestro país. De esta manera, las autoridades podrán tomar decisiones más acertadas con respecto a la protección y preservación del mismo.

El Sistema de Monitoreo del Medio Ambiente

El mencionado Sistema de Monitoreo Ambiental es la Plataforma de evaluación, seguimiento y Control (Pescar) y, según informó el Ministerio de Ambiente, cuenta con 436 estaciones hidroclimáticas, 16 estaciones de calidad del aíre y fototrampas. Estas herramientas permitirán contar con datos en un tiempo prudente, para tomar las decisiones necesarias con miras a minimizar las amenazas al medio ambiente.

Encuentra más artículos interesantes sobre Medio Ambiente aquí

El sistema podrá monitorear la flora y fauna, los residuos peligrosos, el agua y la minería. Igualmente, podrá alertar sobre incendios forestales que se presenten en el país y hará seguimiento a las licencias ambientales y a los títulos mineros. Sin duda alguna, esta nueva herramienta, permitirá actuar de manera más efectiva contra los grupos ilegales que acaban con el nuestra fauna y flora y logrará prevenir desastres naturales que puedan ocurrir.

El ambiente es una prioridad para Ante Todo Colombia. Su conservación y protección deben tener un plan integral de apoyo para evitar que la delincuencia siga acabando con nuestros recursos naturales. 

Sin duda alguna, el nuevo Sistema de Monitoreo Ambiental podrá evitar que nuestros ríos sigan secándose o contaminándose, producto de una minería ilegal, que se debe erradicar por completo. Así como la deforestación y muchos otros factores que ponen en riesgo al medio ambiente y a la vida de los colombianos.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube ¡Te esperamos!