En este momento estás viendo A Odebrecht se le acabó el jueguito
Foto tomada de: https://rpp.pe

A Odebrecht se le acabó el jueguito

El día de ayer, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca impuso una multa histórica a la Multinacional Odebrecht. La firma tendrá que pagar 800 millones de pesos al estado colombiano. Ejemplo a seguir, para que los corruptos no se sigan haciendo los locos y no se sigan saliendo con la suya. Odebrecht: los colombianos no te queremos más en nuestro país

La multa se dio por sus escandalosos sobornos en la construcción de la Ruta del Sol II. Cuando estos corruptos paguen los 800.156 millones, inmediatamente esta plata será destinada a la terminación de la Ruta del Sol II. ¡Que paguen! Pa´ que aprendan. Aunque siendo sinceros, el daño ya está hecho y ni toda la plata del mundo va a reparar el daño estructural que esta firma le hizo al país.

Pero no fue el único castigo que recibieron. Odebrecht y las personas naturales involucradas, no podrán contratar con el estado por 10 años. Debería ser de por vida. Pero es un avance, que poco a poco muestra que la corrupción no paga. Ahora, esperemos que todos los casos de corrupción tengan castigos similares. Que este por ser un hecho mediático no sea el único que tenga un castigo ejemplar.

Jóvenes, tenemos que ser reacios a la corrupción. Debemos seguir exigiéndole al estado que imponga fuertes penas a los bandidos. Se les debe privar de la libertad, sin derecho a ningún privilegio, como la casa por cárcel. Se les debe tocar el bolsillo también, eso es lo que más les duele. Por eso, esas millonarias multas son fundamentales en las penas. Vamos a acabar con la corrupción y vamos a recuperar esos 50 billones de pesos anuales que perdemos por este cáncer.

A Odebrecht se le acabo el jueguito. Esperemos que a todos los corruptos también se les acabe. En Ante Todo Colombia nos sentimos complacidos con esta condena y le pedimos a las autoridades que sigan actuando de esta forma implacable. Estamos seguros que todavía quedan cosas por hacer, para desarticular las mafias de la corrupción que tanto daño le hacen al país. Ojalá que no vuelva a existir un caso tan descarado como el de Odebrecht, que no contento con haberse robado un montón de plata, quería pagar solo 109 millones de pesos y seguir contratando con el estado.