¡Emprendimiento ambiental!

¡Emprendimiento ambiental!

En toda Colombia hoy es noticia la contaminación ambiental. Esto, a raíz de la alerta amarilla y naranja decretada en algunas localidades de Bogotá, por la mala calidad del aíre. La alcaldía no ha tardado en tomar en medidas, entre esas, dejar activo el pico y placa en todo el fin de semana.

Estas medidas son importantes para reducir los niveles de contaminación del aíre en Bogotá. Sin embargo, también es importante que los ciudadanos pongamos nuestro granito de arena para mejorar el estado del medio ambiente en la ciudad y en todo el país. De esta manera, es necesario tener en cuenta el rol esencial que juegan los emprendedores en este aspecto. Pues de ellos pueden nacer las mejores ideas para reducir los efectos contaminantes.

Para la muestra un botón. En Pamplona, Norte de Santander, se impulsó un emprendimiento de una arquitecta y un ingeniero industrial, que buscaba enviar un mensaje a los ciudadanos en cuanto a la importancia de la protección y conservación de la fauna y flora colombiana.

Así entonces, el proyecto consistía en generar conciencia ambiental a través del arte. Estos 2 profesionales, pintaban imágenes de animales en objetos contaminantes y en objetos que pudieran pasar por las manos de muchas personas, tales como un termo.

Según estas personas, con las imágenes en dichos objetos, se multiplica el mensaje de la conservación del medio ambiente. Pues las personas toman conciencia sobre la importancia de darle buen uso a objetos contaminantes y también, la importancia de cuidar el hábitat de los animales que están en territorio colombiano.

Hoy, un año después de haber iniciado, el emprendimiento ha sido exitoso, Y se espera que pronto puedan lanzar un emprendimiento similar, pero esta vez con los ecosistemas del país.

Ante Todo Colombia está comprometida con la protección y conservación del medio ambiente en el país. Por eso, apoya este tipo de iniciativas ambientales que buscan cambiar la relación de los ciudadanos con el medio ambiente. Cuidar nuestro aíre, nuestra flora, nuestra fauna, nuestros ecosistemas, no es algo que le atañe solo al gobierno, es responsabilidad de todos. Si queremos que lo que hoy sucede en Bogotá no vuelva a pasar, de ahora en adelante, pongámonos todos en modo medio ambiental.