Alertantes casos de maltrato animal en el país
Foto tomada de: https://www.ngenespanol.com/

Alertantes casos de maltrato animal en el país

El maltrato animal ha tenido 2 casos muy sonados por estos días en el país. Por un lado, un hecho ocurrido en el Centro Comercial Andino. Por otro lado, un suceso similar se presentó en el Barrio La Gloria en San Cristóbal Sur. Distintos esfuerzos se han realizado por prevenir el maltrato animal. No obstante, aún queda mucho por hacer para proteger a nuestros peludos.

El primero hecho se presentó cuando un celador del Centro Comercial mencionado anteriormente, intentaba obligar a un perro a caminar. En las imágenes se ve claramente que el perro está exhausto. Sin embargo, el vigilante comienza a arrastrarlo de la cadena de forma violenta, para que el animal se levante del piso, en donde reposaba.

El segundo hecho, ocurrido en el sur de Bogotá, fue alertado por vecinos. Según los testigos, uno de los habitantes del barrio La Gloria le pegó a su perro hasta hacerlo llorar. Al lugar llegaron las autoridades. Allí, le practicaron pruebas de maltrato emocional. 2 de éstas salieron positivas.

Cifras de maltrato animal

Encuentra más artículos sobre animales aquí

Según Paz Animal, 138 fiscales a nivel nacional, 38 investigadores del CTI, 44 agentes de policía y 16 caninos dedicados a la identificación del tráfico silvestre, atienden casos de maltrato animal en el país. La Fiscalía, por su parte, es la encargada de investigar y judicializar estos casos.

El trabajo llevado a cabo por las autoridades logró que a durante el 2021 se diera la captura de 172 personas por maltrato animal, de las cuales 94 fueron condenadas en juicio. En la actualidad, se tienen 1,777 denuncias en proceso por indagación. Algunas de las penas a las que se exponen los maltratadores de animales son, de 5 a 60 SMLVLV, 12 a 36 años de prisión o 1 a 3 años de inactividad laboral en su área.

El maltrato animal sigue siendo un tema de bastante preocupación en el país. Casi que a diario escuchamos hechos sobre este tema. El país ha ido fortaleciendo la justicia para castigar a quienes maltraten a nuestros peludos, pero aún queda mucho por hacer en prevención ¡Ante Todo Colombia, comprometido con nuestros animales!

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube