En este momento estás viendo Un edificio construido desde el computador

Un edificio construido desde el computador

Colombia es un país en crecimiento. Uno de los sectores más prósperos en el país y donde más oportunidades hay, es la infraestructura. Por ende, es importante apalancarse de la tecnología para hacer más eficiente los proyectos en dicha materia, reduciendo así los costos de operación y de tiempo.

Por ejemplo, ¿te imaginaste alguna vez que el edificio en donde vives pudiera ser construido en un computador? Pues en Dubai construyeron el edificio más grande que se haya hecho con una impresora 3D. Según los diseñadores, se necesitó un 50% de los hombres que normalmente se necesitan para construir un edificio y los desperdicios de construcción se redujeron en un 60%.

El edificio mide 9,5 metros y tiene un área de 640 metros cuadrados y 15 hombres trabajaron en su construcción. Todas las paredes del edificio fueron construidas por medio de una impresora 3D. Así mismo, Su costo fue 434 mil dólares más barato, que si se hubiera hecho con técnicas tradicionales.

Este edifico es el primero de muchos que se construirán en Dubai, pues para el 2030 esperan que el 25% de sus edificios, hayan sido construidos por impresoras 3D. De esta manera, no solo ahorrarán un 70% en costos, también ayudarán al medio ambiente reduciendo los desechos de construcción. las emisiones del carbón y el uso del agua en construcción

¿Qué tal si en Colombia usáramos este tipo de alternativas que la tecnología nos brinda y nos convirtiéramos en líderes regionales con respecto a la cuarta revolución industrial?