Sol, solecito para la electricidad de la mano de la tecnología
Foto tomada de: https://erenovable.com/

Sol, solecito para la electricidad de la mano de la tecnología

La electricidad solar es una realidad y Colombia no puede quedarse atrás. Cuando hablamos de electricidad solar, nos referimos a una forma de alimentar el hogar y de beneficiar al medio ambiente. Sus ventajas, que veremos a continuación, son infinitas. Pero este cambio en el país, debe darse de manera gradual, sin afectar el desarrollo y economía de Colombia.

La electricidad solar, o luz solar, es una fuente de energía renovable. Lo que significa que el mundo no tendrá insuficiencia de la misma. Lo contrario sucede con los combustibles fósiles, que en algún momento se acabarán. Esto, no quiere decir que de inmediato debamos hacer un cambio radical. En Colombia, millones de familias dependen de los combustibles fósiles, incluso el mismo desarrollo del país.

Por tanto, decir que de un día para otro es posible acabar con la electricidad por medio de combustibles fósiles, sería irreal y populista. Pero con un proceso, paulatino y que tenga en cuenta a todos los actores políticos, sociales y económicos del país, sí es posible.

Encuentra más artículos sobre electricidad solar aquí

Proyectos de electricidad solar en el mundo

En la actualidad, contamos con países que ya se encuentran haciendo dicha transición. Es tal el caso de Jordania e Israel. En estos 2 países, se firmó un acuerdo mediante el que Jordania exporta energía limpia a Israel, e Israel proporciona hasta 200 millones de metros cúbicos de agua desalinizada previamente, al año.

Igualmente, se están realizando proyectos muy interesantes de energía solar, o electricidad solar. Por ejemplo, los estudiantes de la Universidad de Eindhoven en los Países Bajos, crearon una casa rodante con energía solar. Se espera que la casa sea un ejemplo de cómo los distintos países deben hacer la transición hacia energías verdes.

Desde Ante Todo Colombia, también estamos comprometidos con dicha transición. Por eso, una de nuestras propuestas es consolidar la institucionalidad técnica, desde el sector público, requerida para desarrollar el potencial en Ciencia, Tecnología e Innovación. Para esto, se debe fortalecer el recurso humano técnico y los recursos financieros de Colciencias convirtiéndolo en el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube