En este momento estás viendo Así mejoraremos el empleo

Así mejoraremos el empleo

Los colombianos somos personas echadas pa´ lante. Pero necesitamos tener más oportunidades para llevar a cabo nuestros sueños. Entre esas oportunidades que se necesitan, están las laborales. El empleo debe ser una prioridad en Colombia. No puede ser que las cifras de desempleo sigan siendo tan altas.

Según el DANE, para el 2018 la tasa de desempleo fue de 9,1%. La cifra pareciera ser baja. No obstante, al compararla con la del 2017, subió  un 0,5%. Es decir, se mantuvo el nivel de desempleo en los últimos 2 años. Si se quiere lograr que cada colombiano pueda tener acceso a un empleo, se debe reducir anualmente la tasa de desempleo. No se puede permitir que año tras año, la tasa de desempleo se mantenga.

Ante Todo Colombia considera primordial la necesidad de generar una propuesta que cree y aumente la cobertura de los puestos de trabajo formales de calidad. ¿Cómo se hace esto? Logrando la reactivación económica del país. Esto, permitirá generar los ingresos necesarios para una familia.

De la misma forma, se sabe que el 80% de los trabajadores colombianos están concentrados en el agro; en la construcción; en el transporte; en el comercio; en el turismo; en el comercio; y en el sector público. Por tanto, son dichas áreas las que se deben potencializar, en donde se deben crear empleos.

Para lograr dicha potencialización, se deben tener distintas estrategias: se debe multiplicar el programa de construcción de viviendas, esto aumentará la oferta de empleos.

Así mismo, se deben generar proyectos de inversión en el Caribe, en la Amazonía, en la Zona Cafetera y en los llanos anteriores. Dichos proyectos deben ir asociados turismo sostenible. Así, se podrán generar más empleos formales en estas regiones. Así mismo, se deben realizar esquemas novedosos que permitan la formalización de empleos en tiendas y ventas ambulantes.

Por otro lado, se debe lograr que los constructores le brinden seguridad social a los contratistas y estos a sus obreros. Y se debe lograr que se ejerza el derecho de jubilación a por lo menos 10 millones de personas que hoy no lo tienen.

Los anteriores renglones, condensan las principales propuestas del plan programático de Ante Todo Colombia en cuanto a empleo. Se deben tomar medidas urgentes para lograr disminuir la tasa de desempleo en el país. ¡Todo colombiano debe tener derecho a un trabajo formal digno!

Si tienes comentarios o sugerencias frente a esta propuesta, no dudes en escribirnos tu opinión.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Beatriz Silva

    Genial!
    Yo opino que: la falta de formulacion de proyectos para que el gobierno y los entes políticos los apoyen… Es uno de los grandes problemas de desempleo en cualquier región del país.
    Siempre nos estamos quejando que porque las partes políticas de nuestros municipios y departamentos se “roban” el dinero, pero nunca estamos proponiendo alternativas de empleo para que esos recursos se puedan utilizar adecuadamente.
    Nosotros somos el pueblo, nosotros somos los que debemos trabajar para que sea bien administrado cualquier recurso que se nos brinde.
    En mi caso, la región donde vivo se presta mucho para un proyecto turístico. Pero siempre está el limitante dinero por el cual no se empieza a trabajar.
    Gracias Ante Todo Colombia por generar este tipo de espacios para Opinión 🤩🤗

    1. Ante Todo Colombia

      Beatriz, gracias por participar y escribirnos tu posición. Te invitamos a que te conectes a nuestro FacebookLive y discutamos sobre este para construir mejores propuestas de cambio.

  2. Freddy Laguna Infante

    La manera de qué se reduzca la tasa de desempleo no es atravez del ente gubernamental como uds insinúan sí no a través del sector privado ya que la falta de empleó es consecuencia de una falta de empresas y la unica manera para qué hayan màs empresas ósea gente interesada en invertir para desarrollar sus ideas de negocio es reduciendo la carga impositiva que sí no lo saben en este pais es del 70% sobre las ganancias de los empresarios, sí se reduce la carga impositiva y sé facilita la creación de empresas la tasa de desempleo bajará ya que las personas se animarian a invertir en el país pero sí lo hacen de la manera como lo insinúan sòlo terminarán generando un aumento en la tasa impositiva lo cual llevaría a màs desempleo y a menos inversión

    1. Ante Todo Colombia

      Freddy, gracias por participar. Te invitamos a que estés pendiente de nuestro FBlive el martes a las 6pm.
      Saludos

  3. Alejandro Triana Chaux.

    Pienso que el Gobierno debe empezar a cambiarle la mentalidad a lo jóvenes que si se pueden crear microempresas en Colombia.
    Invertir en los proyectos de los jóvenes que crean empleo. Empezar a fabricar nosotros mismos todos lo que NESECITAMOS y no volver importar nada de otros países.

    1. Ante Todo Colombia

      Alejo, pendiente el martes a nuestro FB live!!

Comentarios cerrados.