En este momento estás viendo ¡Salud Para todos!

¡Salud Para todos!

Los colombianos deben tener acceso a servicios de salud que se caractericen por su oportunidad, calidad, seguridad y adecuado manejo del paciente. Un sistema de salud donde prime el ser humano por encima de las complejidades financieras y administrativas del sistema que hoy tenemos.

En Ante Todo Colombia, reconocemos la importancia de tener una salud de calidad para todos los colombianos. Por ende, el presente documento condensa las principales propuestas para mejorar la situación de la salud en el país.

En lo referente a las citas médicas, proponemos simplificar los trámites para dichas citas. Para los que tienen acceso a la tecnología, todos los trámites deberían hacerse digitalmente de manera fácil y sencilla. Para los que no tienen, las EPS deben estar obligadas a ser transparentes en sus procedimientos. Así mismo, la Superintendencia debe fortalecer la oficina de atención al consumidor.

Así mismo, apoyándonos en la tecnología, en Ante Todo Colombia consideramos necesario crear una red de telemedicina entre los hospitales del país. De manera que, los pacientes puedan tener un acceso a servicios de especialistas en menor tiempo y a menor costo.

Frente a las EPS e IPS, debemos entender que el servicio de salud es una combinación entre atención (IPS) y aseguramiento (EPS). Por lo que se debe tener una vigilancia especializada para cada uno. Por eso: la Superintendencia de Salud, con la Superintendencia Financiera y los esquemas y modelos de supervisión de las EPS, deben fortalecerse.

En cuanto a los profesionales de la salud, creemos que es imperante Mejorar las condiciones económicas y de educación de ellos. También, Generar oportunidades para obtener especializaciones médicas a través de Becas de estudios de maestrías y mayor número de cupos en las instituciones de educación superior

Finalmente, se debe promover la figura del médico de familia, de manera que el paciente y sus familias tengan un mayor acceso a los servicios preventivos, de comportamiento y diagnósticos.

La salud de calidad es un derecho de todos los colombianos. Por eso, Ante Todo Colombia brinda propuestas para mejorarla. Colombia ha mejorado mucho en este campo. De hecho, 40 millones de colombianos que antes no tenían acceso al sistema, hoy lo tienen. Pero hay muchos aspectos que mejorar en materia regulatoria, y sobre todo, en ejecución.