En este momento estás viendo Protección y Conservación del Medio Ambiente

Protección y Conservación del Medio Ambiente

Colombia es un país rico en recursos naturales, con un tesoro incalculable en sus fuentes hídricas. Desafortunadamente, la deforestación, la minería ilegal y los efectos del cambio climático, han llevado a que poco a poco el país vaya perdiendo estas riquezas medioambientales.

Ante Todo Colombia conoce de la importancia de proteger nuestra biodiversidad, de evitar que nuestros ríos se sequen y de impulsar un desarrollo sostenible. Por tanto, el siguiente documento, condensa las principales propuestas de Ante Todo Colombia, para lograr que el medio ambiente sea siempre una prioridad en el país.

Para empezar, se deben adoptar las medidas necesarias para ser resilientes a las adversidades del clima. Se debe crear un banco de proyectos reales de mitigación al cambio climático, priorizando las tecnologías que aminoran las emisiones de carbono y la degradación de nuestra flora y fauna.

En lo que respecta a los vehículos, proponemos impulsar dos iniciativas clave: se debe incentivar el uso de los sistemas de transporte masivos y se debe promover el reemplazo de vehículos de motor convencional por los de motor eléctrico. Las condiciones topográficas de nuestras ciudades deben ser tenidas en cuenta,  para diseñar vehículos eléctricos que sean efectivos.

En cuanto a tecnología, consideramos necesario importar las últimas tecnologías para que las industrias, particularmente las más contaminantes, sustituyan sus antiguas piezas y sistemas, por unas más amigables con el medio ambiente. Para esto, debe facilitarse que los fondos de inversión que ya existen en el mercado internacional, enfocados en producción limpia, vengan a Colombia y financien este parque tecnológico.

En el aspecto económico, hay que trabajar de la mano con las gobernaciones y las corporaciones autónomas regionales en los proyectos de bioeconomía que mayor beneficio ambiental, social y económico pueden brindar a cada región. Se deben Apoyar las propuestas de bioeconomía que plantee el Instituto Von Humboldt y fomentar la inversión en dichos proyectos.

Con respecto a seguridad, se debe hacer uso de la tecnología para brindar mejores resultados. Por tanto, es indispensable usar drones para la vigilancia y reconocimiento de los actores criminales que atentan contra el medio ambiente por medio de la minería ilegal.  A las personas que atenten contra el medio ambiente, les debe caer todo el peso de la ley.

El medio ambiente es una prioridad para Ante Todo Colombia. Su conservación y protección deben tener un plan integral de apoyo para evitar que la delincuencia siga acabando con nuestros recursos naturales. Debemos lograr evitar que nuestros ríos sigan secándose o contaminándose, producto de una minería ilegal, que se debe erradicar por completo. Así como la deforestación y muchos otros factores que nuestro plan programático ataca directamente.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. jorge perez

    Apoyo este tema ya que de este también pueden surgir temas que influyen los temas sociales, económicos y políticos. El tema de restauración y preservación también conforma el fururo de un país… Gracias por hacerme parte de ello

    1. Ante Todo Colombia

      Gracias Jorge, ten la seguridad que si quieres, tu puedes participar en la elaboración de este plan de propuesta que estamos construyendo para transformar el país.

Comentarios cerrados.