En este momento estás viendo ¡Protejamos a nuestros niños, niñas y adolescentes!

¡Protejamos a nuestros niños, niñas y adolescentes!

Según Medicina Legal, cada 22 minutos se comete un abuso sexual contra un menor en Colombia. Además, del 2016 al 2018 los casos de violencia sexual infantil aumentaron en un 16,8%. Igualmente, es importante recalcar que en el 95,2% todos los casos de violencia sexual infantil reportados en el 2018, los victimarios han sido personas conocidas.

Para el Movimiento Ciudadano Ante Todo Colombia es primordial garantizar la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por ende, en el presente documento condensa las principales propuestas para lograr que nuestros niños, niñas y adolescentes vivan en un país libre de peligros para ellos.

Para empezar, en Colombia los casos de violencia sexual han ido aumentando con el pasar de los años. Cada vez es más común ver a diario en los noticieros, horrorosos casos de violencia sexual infantil. Los victimarios, son monstruos que merecen que todo el peso de la ley les caiga encima. Desafortunadamente, ese peso de la ley hoy en día no es de tantos kilos. Por eso, consideramos pertinente implementar la cadena perpetua para todos los abusadores sexuales de menores en Colombia. Esta pena ayudará a disminuir los casos de violencia sexual infantil.

Ahora bien, según Medicina Legal, en la mayoría de los casos los victimarios ya conocen a la víctima y en muchos casos, son familiares. Por ende, los padres de los menores juegan un rol fundamental para lograr evitar esos espacios libres que puedan ser aprovechados por dichos monstruos. Por eso, es fundamental ahondar esfuerzos para brindarles capacitaciones a los padres y que estos se preparen frente a las distintas amenazas bajo las que viven los niños, niñas y adolescentes en Colombia.

Finalmente, es importante fortalecer la cátedra de ética y civismo en las Instituciones Educativas. Desde los más pequeños, deben saber e interiorizar la importancia del respeto de los derechos de las demás personas.

La vulneración de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes se ha convertido en un fenómeno de talla mayor en Colombia. Acabar con este fenómeno es una de las prioridades de Ante Todo Colombia. Por eso, no descansaremos hasta que ni un menor más vea vulnerados sus derechos.