En este momento estás viendo capturado  alias “otoniel” gracias al esfuerzo en la operación agamenón

capturado alias “otoniel” gracias al esfuerzo en la operación agamenón

Luego de 6 años tras el rastro del narcotraficante más buscado en los últimos años en Colombia, alias “Otoniel”, nuestras autoridades pudieron dar con su paradero y capturarlo. La operación Agamenón, que tenía como objetivo la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, comenzó en 2015, y el pasado fin de semana cumplió su misión.

El golpe más duro que había recibido el denominado Clan del Golfo, se lo había propinado en 2012 el entonces Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón. En esa oportunidad, nuestras Fuerzas Armadas habían logrado abatir a alias “Giovanny”. Este sujeto era uno de los fundadores y cabecilla del Clan del Golfo, la organización narcotraficante más grande del país.

Fue justamente alias “Otoniel”, hermano de alias “Giovanny”, quien lo reemplazó en la cabeza del Clan del Golfo. Teniendo en cuenta lo anteriormente descrito, nuestras Fuerzas Armadas, aún bajo el mando del ex Ministro Pinzón, lanzaron la operación Agamenón, buscando la neutralización del nuevo cabecilla de la organización criminal.

Encuentra más artículos de seguridad  aquí

Operación Agamenón, tras el rastro de alias “Otoniel”

Durante los 6 años que duró la operación, distintos golpes fue recibiendo alias “Otoniel”, que llevarían al debilitamiento del Clan del Golfo. En 2017, alias “Gavilán”, segundo al mando del Clan del Golfo, fue dado de baja. Igualmente, se incautaron 1,000 toneladas de cocaína y 1,500 hombres de la organización fueron capturados.

2021, fue un año negro para alias “Otoniel”. Cuando recién iniciaba el 2021, fue extraditado alias “Platino”, hombre de confianza de “Otoniel” y uno de los principales encargados del narcotráfico de la mencionada organización. 2 meses después, en marzo, fue capturada alias “La Negra”, hermana del cabecilla del Clan del Golfo y jefe de finanzas de la organización. Estas fueron tan solo algunas de las capturas que se dieron durante este 2021 de miembros del Clan del Golfo.

Finalmente, el objetivo final se cumplió el fin de semana pasado: alias “Otoniel” fue capturado. Esto, gracias a un impecable trabajo de nuestras Fuerzas Armadas y de los esfuerzos realizados desde el 2015. Al narcotraficante le esperan al menos 122 órdenes de captura y 2 órdenes de extradición. Desde Ante Todo Colombia, felicitamos a nuestras Fuerzas Armadas por este gran logro. A la criminalidad no se le puede dar tregua.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube