En este momento estás viendo Capturados miembros de la autodenominada Primera Línea
Foto tomada de: https://www.semana.com/

Capturados miembros de la autodenominada Primera Línea

En los últimos días en Colombia, fueron capturados algunos miembros de la autodenominada Primera Línea. La causa de su detención fueron los ataques a nuestra Fuerza Pública y a la ciudadanía, durante las manifestaciones de los últimos meses. No obstante, aún hay muchos vándalos que se aprovecharon de la protesta para generar caos e inseguridad, que no han sido capturados.

Los capturados de la Autodenominada Primera Línea

Para empezar, en Cali, alias “Gomelo”, “Caleño”, “Morado”, y “Santi”, fueron capturados en las últimas horas. Los 4 sindicados hacen parte de la autodenominada Primera Línea. Estas personas estaban siendo investigadas por las autoridades, por el ataque y hurto contra algunos trabajadores de una empresa de seguridad. Igualmente, después de más de 500 horas de videos, se logró constatar su responsabilidad en la vandalización a un CAI en Cali el 28 de abril. De igual forma, los 4 vándalos son acusados de alterar el orden público en el Paso del Comercio y de protagonizar bloqueos extorsivos.

Encuentra más artículos interesantes sobre seguridad aquí

En Medellín, por su parte, fue capturado el hombre señalado de agredir a una patrullera del ESMAD durante las manifestaciones por el Paro Nacional. En un video que se volvió viral, se ve cómo un hombre ataca por detrás a una mujer del ESMAD, con una patada voladora, que pudo ser mortal. Luego de recibir la patada, la policía cae al piso inconsciente y sus compañeros tratan de auxiliarla. Desde aquel momento, la Policía Nacional ofrecía 10 millones de pesos por información que pudiera dar con su paradero. Finalmente, fue capturado hace unas horas en el Municipio de Bello, Antioquia.

Por último, en Bogotá, fue capturado alias “19”, líder de la autodenominada “Primera Línea” del suroccidente de la Capital. El delincuente era buscado por las autoridades, por ser vocero y agresor de nuestra Fuerza Pública en medio de las protestas que se han vivido en todo el país desde el 28 de abril, y por atacar a 2 ciudadanos a quienes confundió con ser miembros de la Policía Nacional. Un video que se volvió viral, devela las torturas a las que los ciudadanos, confundidos con policías, fueron sometidos: los amordazaron, los robaron y los amarraron a un palo.

¿Vendrán más capturas?

Aún queda mucha tela por cortar con respecto a la autodenominada “Primera Línea”. En curso contra miembros de este grupo, hay por lo menos 10 investigaciones. Por tanto, se esperaría que en las próximas semanas se sigan presentando este tipo de capturas. Sin contar las personas que aún se encuentran acampando en Bogotá, cerca al Portal Américas, y que, según la Policía, cuentan con machetes, armas blancas y bombas molotov, para evitar la entrada de la Fuerza Pública.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube