En este momento estás viendo El tapabocas que detecta el Covid-19
Foto tomada de: https://www.infobae.com/

El tapabocas que detecta el Covid-19

La pandemia del COVID-19, sin duda alguna trajo consigo una serie de retos y desafíos para la humanidad. No obstante, se ha convertido en una oportunidad para reinventarse e innovar desde distintos escenarios. Un claro ejemplo de lo anterior es la creación de tapabocas que detectan el virus.

En días recientes, se anunció en la Universidad de la Prefectura de Tokio la creación de un tapabocas que al exponerse a la luz ultravioleta brillará si hay rastros del Covid-19. Dichos tapabocas, están hechos con anticuerpos de avestruz, los cuales son extraídos del huevo de esta ave.

Encuentra más artículos sobre Covid-19 aquí

Cómo funciona el tapabocas

Lo anterior, fue una creación de un grupo de investigadores, encabezado por el Doctor en Medicina Veterinaria, Yasuhiro Tsukamoto. El equipo realizó experimentos durante 10 días con un grupo conformado por 32 personas que se encontraban infectadas con Covid-19. Los resultados de esta investigación fueron contundentes. Todas las máscaras que utilizaron dichas personas brillaron bajo la luz ultravioleta. Inclusive, el mismo Doctor Tsukamoto detectó que era positivo para Covid-19 al analizar su tapabocas. Este confirmó su estado a través de una prueba PCR.

El funcionamiento de este tapabocas es sencillo. Los filtros que lo componen están recubiertos con los anticuerpos extraídos de las avestruces. Si una persona está infectada y dicho tapabocas se expone bajo una luz ultravioleta, el área de la nariz y la boca brillarán.

La finalidad de este tapabocas es ofrecer nuevas opciones para detectar el virus, especialmente en aquellas personas que son asintomáticas, debido a que al no existir síntomas es poco probable que se sometan a las pruebas de detección del Covid-19, razón por la cual se convierten en un riesgo potencial para el resto de las personas.

Sin duda, la innovación es clave dentro de cualquier escenario. Es importante aprovechar los avances y los beneficios que nos ofrece la tecnología y la ciencia para así tener la oportunidad de crear nuevos productos y servicios que permitan hacerle frente a los desafíos que nos impone la realidad y el futuro.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube