En este momento estás viendo China utiliza drones ante la amenaza que representa el Covid-19

China utiliza drones ante la amenaza que representa el Covid-19

Todos los Gobiernos del mundo están buscando alternativas para proteger a la población de un enemigo invisible: El coronavirus. El Covid-19 ha cobrado la vida de más de 15 mil personas, y se espera que el número siga aumentando en los próximos meses. La medida más efectiva, al parecer, es el aislamiento. No obstante, el aislamiento se ve en muchos casos, interrumpido por cuestiones laborales o de salud.

En este sentido, China ha implementado el uso de drones, para minimizar aún más el contacto físico entre personas, y proteger a sus ciudadanos:

1. Por un lado, la entrega de las pruebas de Covid-19, de hospital a hospital, o de médico a médico, ya no se hacen personalmente, se están haciendo mediante el uso de drones.

2. Por otro lado, los domicilios se están haciendo también mediante drones, de esta manera no solo se limita el contacto físico entre personas, sino que también acortan el tiempo de cada domicilio sustancialmente.

3. Finalmente, como alguna vez ya lo habíamos contado, se están usando drones para rociar con químicos desinfectantes, los espacios públicos. Aparte de evitar que más personas entren en contacto con sitios infectados, su efectividad es 50 veces mayor a la forma manual.

Combatir el Coronavirus es un gran reto, y de no hacerlo de la forma correcta, puede acabar con la vida de miles de ciudadanos. Es importante que Colombia empiece a tomar ejemplos de otros países que han sido efectivos a la hora de prevenir el Covid-19

¡En este momento, no hay nada más importante que proteger la vida de los colombianos, ante una inminente amenaza como lo es el Coronavirus!