En este momento estás viendo Terrorismo en el Cauca
Foto tomada de: https://www.bluradio.com/

Terrorismo en el Cauca

Cauca vive una situación bastante tensionante, la minga indígena completa ya 3 semanas bloqueando la vía Panamericana. Adicionalmente, en la madrugada de este martes se presentaron atentados terroristas, en contra de la población civil y de las Fuerzas Armadas, actos completamente condenables.

El primer hecho, se presentó a la medianoche en inmediaciones a la Hacienda La Emperatriz. En este hecho, se detonaron artefactos explosivos y ráfagas de fusil. Dicho ataque fue en contra de la policía y del ESMAD, que se encontraba custodiando esta zona.

Horas después, se presentó una explosión en la vía Panamericana a la altura del sector de la Agustina. Esta explosión dejó inservible al menos un carril de la vía Panamericana. En este momento, INVIAS se está desplazando al sitio para calcular el daño que produjo el artefacto explosivo.

Igualmente, hacia las 6:15 de la mañana una motobomba estalló en el centro del municipio de Miranda, muy cerca a la alcaldía de dicho municipio. Aunque la policía confirmó que no habían heridos, si se presentaron cuantiosos daños materiales.

Finalmente, en el municipio de Toribío, Cauca, se presentaron enfrentamientos entre la Policía Nacional y grupos al margen de la ley (posiblemente, el frente 6 de las FARC que no se sometieron a los acuerdos de la Habana).

Estos actos terroristas, que por fortuna no han cobrado hasta ahora vidas, denotan la importancia de incrementar el pie de fuerza del estado, para proteger la población civil. Como ya Ante Todo Colombia lo ha solicitado previamente, es trascendental recuperar los, al menos, 40.000 efectivos del ejército, con los que se dejó de contar hacia el 2016 ¡No podemos dejar a la población civil en manos de terroristas!