En este momento estás viendo Las Cifras económicas del Paro Nacional

Las Cifras económicas del Paro Nacional

Las cifras económicas del Paro Nacional, muestran que las marchas y el vandalismo, lejos de hacer avanzar el país, lo está estancando y sumiendo en una crisis sin precedentes. Y es que los colombianos esperábamos que el 2021 fuera el año en que la economía se reactivará luego de los estragos causados por la pandemia. Sin embargo, este objetivo hasta el día de hoy no se cumple y las pérdidas desprendidas de las protestas, parecieran ahondar la crisis que se vive actualmente.

Como es de común conocimiento, el terrorismo urbano de menor escala ha hecho de las suyas. En total 313 establecimientos comerciales y hoteles,421 bancos, 1,072 vehículos de transporte público, 162 estaciones de transporte, 13 motos, 49 cajeros, 37 vehículos de carga y particulares, han sido afectados por la violencia que se ha vivido durante los días del Paro Nacional.

Encuentra más artículos interesantes sobre el Paro Nacional aquí

Las pérdidas económicas del Paro Nacional

Los mencionados daños en el Paro Nacional, dejan grandes pérdidas en cuanto a las cifras económicas. Fenalco habla de pérdidas por 1,5 billones de pesos. El Ministerio de Agricultura asegura que se han perdido 1,7 billones. Por su parte, el Ministerio de Hacienda asegura que diariamente se están perdiendo 484.000 millones. Finalmente, la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal argumenta que tiene pérdidas por 35,000 millones. En total, las pérdidas económicas superan los 8 billones de pesos. Algo irónico en un Paro Nacional que comenzó contra LA Reforma Tributaria y que hoy genera gastos inimaginables para el estado y para los colombianos.

Más que avanzar, estamos retrocediendo. Las marchas que ya completan más de 2 semanas, están condenando al país a una crisis económica sin precedentes. Además, están poniendo en riesgo la salud de millones de colombianos, por cuenta de las aglomeraciones que se presentan en los 32 departamentos del país.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube