En este momento estás viendo Colombia avanza para ser un país totalmente amigable con el medio ambiente
Foto tomada de: eltiempo.com

Colombia avanza para ser un país totalmente amigable con el medio ambiente

El mejor ejemplo para demostrar que Colombia avanza para ser un país totalmente amigable con el medio ambiente, lo presentó hace unos días la industria automotriz. Se trata de un carro, que además de sus comodidades, goza de autonomía eléctrica. Al hablar de autonomía eléctrica, nos referimos a la capacidad que tiene un automotor de recorrer un trayecto con una sola carga de batería. Hasta el momento, es el único carro en Colombia con estas características.

Encuentra más artículos interesantes sobre Colombia aquí

El carro amigable con el medio ambiente en Colombia

Y es que, la industria automotriz desde hace años, ha buscado convertir toda su producción, en una producción que sea amigable con el medio ambiente. La prensa especializada, por su parte, también ha hecho su labor, y luego de evaluar el vehículo, ha llegado a la misma conclusión: el carro tipo Sedan en cuestión, es el primer y único automotor con autonomía eléctrica que existe en Colombia. El Sedan, al parecer, puede andar hasta 60 kilómetros con autonomía eléctrica, aunque también cuenta un motor de gasolina de 4 cilindros que se activa en el modo deportivo.

El que a Colombia haya llegado el primer carro que en un trayecto de 60 kilómetros, logra reducir sus emisiones en más de un 10%, habla del compromiso que tanto el sector público, como el privado, tienen con el medio ambiente. Sin duda alguna, este es el camino a seguir, todos los sectores de la sociedad deben propender por hacer la transición hacia modelos que sean amigables con el medio ambiente, sin afectar el desarrollo de nuestra Colombia.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube