En este momento estás viendo Colombia debe ser el número uno en la región en negocios internacionales
Foto tomada de: laotraopinion.net

Colombia debe ser el número uno en la región en negocios internacionales

Entre hoy, lunes 13 de mayo y mañana, se llevará a cabo en Bogotá el foro “Concordia Summit”. Dicho foro, reúne a los líderes más prominentes de la región. Entre ellos estará el presidente de la república Iván Duque, el ex Embajador y actual presidente de ProBogotá Juan Carlos Pinzón, varios congresistas del país y representantes del gobierno de Estados Unidos, entre otros. A propósito de este importante evento, su CEO Matthew Swift, entregó unas declaraciones con respecto a la economía colombiana.

Según Matthew Swift, Colombia va por buen camino y con el paso del tiempo se ha convertido en un lugar de interés para realizar negocios internacionales. No obstante, toca seguir trabajando en esa dirección, pues el objetivo del país debe ser convertirse en el país más atractivo para los negocios internacionales.

Igualmente, el CEO de Concordia Summit aseguró que las APP tienen un gran potencial en Colombia. Según él, la innovación en este campo permitiría solucionar distintos problemas de los ciudadanos. Esto, debería hacerse mediante alianzas público-privadas, y evitando que la corrupción quiera entrar en este tipo de proyectos. Para Matthew Swift, el ejemplo de que Colombia también está en la dirección correcta en este aspecto, es el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, inaugurado hace semanas en Medellín.

Matthew Swift no se equivoca con su planteamiento, como siempre se ha dicho en Ante Todo Colombia, el país tiene el potencial para convertirse en el país más atractivo para invertir en América Latina. En este sentido, una de nuestras propuestas para lograr este objetivo es, crear suficientes zonas económicas especiales, donde el inversionista encuentre condiciones de logística, tecnología, accesibilidad y mano de obra capacitada competitiva.

Finalmente, Ante Todo Colombia recalca su compromiso con la llegada de la Cuarta Revolución Industrial al país. Como ya previamente se ha planteado, en la tecnología están las respuestas a las problemáticas que atañen al día a día de los ciudadanos. Para lograr esto, proponemos Incentivar con recursos económicos a todos aquellos que empleen de manera intensiva herramientas como el big data, cloud computing, internet of things, impresión aditiva, inteligencia artificial, entre otras.