¿Cómo mitigar la crisis económica que se avecina tras el Covid-19?

¿Cómo mitigar la crisis económica que se avecina tras el Covid-19?

Para mitigar la crisis económica que se avecina tras el Covid-19, los expertos han sugerido algunas medidas que brinden seguridad económica a los ciudadanos. De lo contrario, aplanaremos la curva de casos de coronavirus, pero el crecimiento de la curva de recesión en los países, será algo inimaginable.

Lo que sugieren dichos expertos es tomar medidas para que la economía no frene. En este sentido, lo que proponen es implementar políticas que aplanen la curva de recesión: asegurarse que todo aquel que pierda su empleo durante este periodo, tendrá un ingreso mientras consigue otro trabajo, reducir el número de quiebras personales y corporativas innecesarias y cerciorarse que las personas contarán con dinero para seguir gastando, incluso si no están trabajando.

En últimas, lo que se busca es no afectar el diagrama circular de flujo de dinero, para que de esta manera la economía siga creciendo. El Covid-19 es una etapa transitoria, que pronto pasara. Por el contrario, de no tomar las medidas necesarias para brindar seguridad económica a los países y sus ciudadanos, el daño económico podrá persistir por mucho tiempo.

¡En esta época de crisis, la seguridad toma otra dimensión, pero sigue siendo un gran reto que debemos superar con políticas públicas efectivas!