En este momento estás viendo Los datos de Nuestra Policía en el Paro Nacional
Foto tomada de: https://conexioncapital.co/

Los datos de Nuestra Policía en el Paro Nacional

Aunque desde distintos sectores quieran hacer parecer a la Fuerza Pública como el antagonista de la novela en que se han convertido las marchas, los datos de nuestra Policía en el Paro Nacional, develan que ellos han sido víctimas. Sin contar con que, quienes han terminado por cometer acciones fuera de la ley, abusando de su poder, están siendo investigados.

Datos de la Policía en el Paro Nacional

Según la Policía Nacional, solo hasta mayo 24, en Colombia se presentaron 4,862 concentraciones, 518 movilizaciones, 1,883 marchas, 2,342 bloqueos y 18 asambleas. Dentro de estos actos del Paro Nacional, 1,065 policías resultaron heridos, de los cuales 1,011 son hombres y 54 mujeres. 902 policías fueron heridos con un objeto contundente, 100 con arma cortopunzante, 29 con elementos incendiarios o explosivos y 33 con armas de fuego o traumática.

Encuentra más artículos interesantes sobre el Paro Nacional aquí

Los bienes de la Policía, como es de común conocimiento, han sido de los más afectados durante el mes que ya se completó de protestas. Así entonces, han resultado atacados 595 bienes policiales. Del número anterior, 96 son CAIs, 474 son vehículos institucionales, 22 son instalaciones de policía, 2 han sido instituciones educativas y 1 ha sido un dispensario de sanidad. 

Sin importar el gran tamaño de afectación que la delincuencia ha causado en la Policía, ellos siguen cumpliendo su deber a cabalidad. Por esta razón, desde el 28 de abril, realizaron 1,012 capturas e incautaron 26,226 armas cortopunzantes, 452 armas neumáticas, 988 armas de fuego y 153 elementos explosivos (Sin contar los incautados esta semana en los alrededores de Corabastos). 

De la misma manera, la Policía ha continuado protegiendo y apoyando al ciudadano. Por este motivo, ha realizado 4,312 traslados por protección, ha intervenido 1,102 veces con el ESMAD y ha desbloqueado 853 vías. Sin contar las 58 noticias falsas en contra de su imagen institucional, que han encontrado en redes y que buscan desinformar al ciudadano.

En algunos casos, se han presentado acciones por individuos de la Fuerza Pública, que están siendo investigadas por la ley, en total son 149 investigaciones por faltas disciplinarias. Lo anterior, quiere decir que la justicia se encargará de investigar y juzgar a quienes abusaron de su poder, pero que la gran mayoría de policías cumple con su deber constitucional: defender a los ciudadanos.

Dejemos de creer en los discursos populistas que buscan desprestigiar a la Fuerza Pública, para tener el camino libre hacia el poder. Creamos en la institucionalidad, defendámosla, seamos críticos con quienes actúan mal, pero agradezcamos a la gran mayoría, que lo hacen de manera honrada y con amor infinito por nuestra Colombia.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube