En este momento estás viendo ¿De escritor a evasor?

¿De escritor a evasor?

Al señor Gustavo Bolívar se le llena la boca en sus intervenciones al hablar de cómo se debe combatir la corrupción, incluso ha condenado a los evasores de impuestos. Sin embargo, luego del escándalo sobre el dinero que el senador no pagó al  fallecido Diego Diaz, la periodista Darcy Quinn reveló que Bolívar también tiene una deuda con la DIAN, al senador se le olvidó pagar los impuestos de 1.300 millones de pesos en regalías que recibió por una de sus narconovelas. ¿Dónde quedó su discurso anticorrupción? 

El Evasor

La evasión de impuestos es no declarar y no pagar un impuesto ante las autoridades competentes, esta acción tiene efectos negativos para un país, pues afecta las finanzas y recursos de un Estado. En Colombia, se deja de recibir 42,3 billones de pesos por evasión de IVA y de renta, de acuerdo con la DIAN. Por tanto, un senador que tanto pregona la transparencia y expone que su interés es el bienestar de la ciudadanía, ¿no debería dar ejemplo al cumplir con sus obligaciones financieras?

Encuentra más artículos interesantes sobre los jóvenes en el país aquí

Sus defensores argumentan que hizo un acuerdo  de pago con la DIAN, según lo que han reportado los medios, es cierto pero se debe a que la Dirección de impuestos detectó la irregularidad y le solicitó ponerse al día. Sin embargo, de no haber sido así, ¿seguiría el senador haciéndose el de la vista gorda? De nada sirve grabarse o manifestar en medio de un recinto condenar la corrupción si con sus actos demuestra lo contrario. 

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube