En este momento estás viendo ¡Día del Internauta!

¡Día del Internauta!

El 23 de agosto se celebra el día del internauta, uno de los mayores acontecimientos tecnológicos de la humanidad. El internet ha sido una de las herramientas más importantes con la que se cuenta.  Cada día miles de personas utilizan este medio para acceder a los buscadores con el fin de estar informados o buscar alguna ayuda.

Un internauta es una persona que se conecta a través de internet al ciberespacio. En la actualidad, internet se ha convertido en una herramienta para millones de personas en el mundo.

Encuentra más artículos sobre Tecnología aquí

▷Internet hogar: Planes y precios de internet hogar en Colombia

¿Cómo estamos en temas de acceso a internet en Colombia?

Se estima que solo el 56,6% de los hogares colombianos tienen acceso a internet. Desde el año 2021 se consideró como un servicio público gracias a la Ley 2108 la cual fue expedida por el gobierno. En zonas rurales la conectividad se hace más difícil ya que esta cobertura sólo llega al 23,8% mientras que en la zona urbana alcanza el 66,6%.

En Colombia, el acceso a internet genera millones de oportunidades a los jóvenes . Desde el Ministerio de las TIC se ha logrado el fortalecimiento de las capacidades y habilidades en materia tecnológica en áreas de programación y desarrollo de aplicaciones.

El internet es fundamental en la innovación tecnológica de un país y permite generar mayores y mejores oportunidades a los ciudadanos. Por ello, en Ante Todo Colombia consideramos que se debe incentivar a aquellas a las personas que utilizan herramientas como el Big Data, Internet of Things, programación, entre otras, con recursos económicos.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube