En este momento estás viendo Día internacional de la juventud

Día internacional de la juventud

El 12 de agosto se conmemora el día internacional de la juventud, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas, esto con el fin de que los jóvenes sean implicados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se puedan mitigar las problemáticas de la sociedad en contra de la juventud. 

El día internacional de la juventud está determinado por los factores sociales que afectan la calidad de vida y el bienestar de los jóvenes. Entender a la juventud y afrontar las problemáticas sociales, el empleo y las oportunidades económicas debe ser de vital importancia para la sociedad. 

Encuentra más artículos sobre juventud aquí

¿Cómo está Colombia en materia juvenil? 

Tres hombres riendo mientras miran en la computadora portátil dentro de la habitación
Foto de @priscilladupreez

En Colombia debe ser prioridad la generación de nuevas oportunidades para los jóvenes del país. Según el DANE, el país cuenta con 11,5 millones de jóvenes aptos para entrar en el mercado laboral. Sin embargo, el 24,5% aún no se encuentran trabajando ni estudiando.

En materia educativa Colombia cuenta con iniciativas como Generación E, que a la fecha, ha beneficiado a más de 240.000 jóvenes de todo el país. El objetivo principal de este programa es garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior para los jóvenes. 

El país cuenta con oportunidades laborales por eso se ha incluido la iniciativa “Trabajo joven si hay” esta es una alianza entre sector privado y público en la que los jóvenes podrán postularse a más de 200.000 vacantes a través de la plataforma Linkedin. 

En Ante Todo Colombia apoyamos las iniciativas descritas, pero es necesario crear un programa para la inserción laboral, en el cual los recién egresados de las universidades puedan ir a trabajar en los territorios, en condiciones dignas, a cambio de una beca para maestría en Colombia. Esto, contribuiría a las dos grandes problemáticas juveniles, el empleo y la educación.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube