Programadores en Colombia, ¿Qué nos falta?

Programadores en Colombia, ¿Qué nos falta?

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Programador. En el caso de Colombia , la Sociedad Colombiana de Ingenieros afirma que hay un déficit de más de 80 mil programadores. Este balance se hace en consideración a la ausencia de aspirantes a las ofertas laborales que se presentan en el país. 

Actualmente los negocios de los sectores de industria, agricultura y servicios han optado por modelos digitales. Esto, significa la necesidad de nuevas herramientas ofrecidas por los programadores y la modernización de las tecnologías.

Encuentra más artículos sobre tecnología aquí


Foto: Florian Olivo

¿Qué estrategias implementa Colombia para los programadores?

Con el fin de beneficiar a los colombianos, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) implementó Misión TIC, un programa gubernamental que forma de manera virtual y gratuita a jóvenes interesados en la tecnología.

Asimismo, el Gobierno busca ampliar el número de programadores y profesionales para cerrar las brechas digitales. Por eso, hay 50.000 cupos disponibles dirigidos a estudiantes de los grados décimo y once de colegios oficiales y privados que quieran aprender de las nuevas herramientas tecnológicas.

De hecho, 2.676 personas se han graduado en programación de Mintic y al finalizar el año cerca de 50.000 personas terminarán su capacitación.

Con el fin de preparar jóvenes en temas relacionados con el desarrollo de software y programación el Ministerio trabaja de la mano con universidades (públicas y privadas) de alta calidad.

Por lo anterior, hay que incentivar con recursos económicos a quienes usan regularmente el big data, cloud computing, etc, para que los jóvenes sean programadores.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube