En este momento estás viendo Programadores en Colombia, ¿Qué nos falta?

Programadores en Colombia, ¿Qué nos falta?

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Programador. En el caso de Colombia , la Sociedad Colombiana de Ingenieros afirma que hay un déficit de más de 80 mil programadores. Este balance se hace en consideración a la ausencia de aspirantes a las ofertas laborales que se presentan en el país. 

Actualmente los negocios de los sectores de industria, agricultura y servicios han optado por modelos digitales. Esto, significa la necesidad de nuevas herramientas ofrecidas por los programadores y la modernización de las tecnologías.

Encuentra más artículos sobre tecnología aquí


Foto: Florian Olivo

¿Qué estrategias implementa Colombia para los programadores?

Con el fin de beneficiar a los colombianos, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) implementó Misión TIC, un programa gubernamental que forma de manera virtual y gratuita a jóvenes interesados en la tecnología.

Asimismo, el Gobierno busca ampliar el número de programadores y profesionales para cerrar las brechas digitales. Por eso, hay 50.000 cupos disponibles dirigidos a estudiantes de los grados décimo y once de colegios oficiales y privados que quieran aprender de las nuevas herramientas tecnológicas.

De hecho, 2.676 personas se han graduado en programación de Mintic y al finalizar el año cerca de 50.000 personas terminarán su capacitación.

Con el fin de preparar jóvenes en temas relacionados con el desarrollo de software y programación el Ministerio trabaja de la mano con universidades (públicas y privadas) de alta calidad.

Por lo anterior, hay que incentivar con recursos económicos a quienes usan regularmente el big data, cloud computing, etc, para que los jóvenes sean programadores.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube