En este momento estás viendo Drones en Medellín

Drones en Medellín

Del proyecto “Seguridad y tráfico urbano en la ciudad de Medellín” nació una solución tecnológica para la movilidad en Medellín. Se trata de monitorear el tráfico por medio de drones no tripulados que, con inteligencia artificial, toman datos de la movilidad, para que las autoridades correspondientes generen políticas públicas más eficientes para acabar con el trancón.

El dron cuenta con la tecnología “Spinet”, también desarrollada durante la investigación, que permite hacer conteos, seguimientos, identificar los distintos actores del tráfico y analizar el comportamiento de cada uno. Es decir, se tendrá el dato exacto de cuántos carros cruzan a la derecha o a la izquierda en una intersección, cuál semáforo debe demorarse más tiempo en rojo y cuál debe demorarse más en verde, según la cantidad de autos, etc.

En Medellín ya le apostaron a la tecnología como solución al tráfico, lo mismo se debe hacer en todo Colombia, porque en la tecnología están las soluciones a muchas de las problemáticas del día a día de los ciudadanos ¡La cuarta revolución industrial es el tren del progreso, y Colombia no puede dejarlo pasar!