En este momento estás viendo ¡Educación de calidad y con cobertura!

¡Educación de calidad y con cobertura!

La educación es uno de los principales motores de cualquier sociedad. Y no es posible que en Colombia la mitad de los niños campesinos que entran a escuelas rurales no terminen su ciclo diversificado. Se debe trabajar en mejorar la calidad educativa y su cobertura. Además se debe lograr articular la formación con las verdaderas necesidades y oportunidades que exige y ofrece el mercado laboral para los recién graduados.

Ante Todo Colombia, reconoce la importancia de lograr impulsar la educación en Colombia. No solo por el bien del país, también de sus ciudadanos. Por tanto, el presente documento condensa las principales propuestas para brindar educación de calidad en el país.

Proponemos, subir la inversión en educación invirtiendo progresivamente más de $25 billones de pesos adicionales en 4 años. Esto, mejorará la calidad de educación que reciben nuestros hijos en los distintos rincones del territorio colombiano.

En cuanto a los docentes, consideramos necesario una mejora a las condiciones de estos. Se debe aumentar la expectativa salarial de los profesores a lo largo de su carrera profesional, con base en la calidad del servicio que prestan. Estos incentivos económicos no pueden ser únicamente a nivel individual, también se deben desarrollar a nivel institucional.

Frente a la básica y secundaria, se debe cerrar la brecha entre la calidad de la educación pública y privada. La educación pública cumple un papel esencial para el bienestar general del país. Se deben promover mecanismos de colaboración a través de alianzas público-privadas en los que la Nación acerque al sector privado con Entidades Territoriales Certificadas, y los aprendizajes y recursos de los que disponen los colegios y las universidades privadas, puedan beneficiar a sus pares en el sector público.

La educación superior, por su parte, debe ofrecerse gratuitamente para todos los que se gradúen del colegio y cumplan con dos condiciones: que hayan sido aceptados en la universidad y que demuestren por su SISBEN que necesitan el apoyo.

Finalmente, en cuanto a la Universidad Pública, proponemos Reforzar significativamente el apoyo económico a dichas universidades. Éstas, deben presentar un plan de mejoras y deben buscar avanzar de forma distintiva en su calidad de enseñanza e investigación

La educación es Colombia debe impartirse en todo el territorio nacional y con calidad. Además, dicha educación debe impartirse de modo que, cuando un joven salga al mercado laboral, no demore mucho tiempo en poder conseguir un trabajo. No podemos dejar que sigan pasando los años y la educación en Colombia siga teniendo una cobertura mínima y muchas veces sin la calidad necesaria.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Alejandro Triana Chaux

    Toca reestructurar toda la educación en Colombia. Que nos enseñen lo que realmente nos va a servir en el mercado laboral.
    Eje: yo soy bachiller, lo único bueno del estudio fue, leer, escribir, las tablas, sumar , restar y dividir. Todo lo otro que nos enseñaban se me olvidó todo. Gano más que un profesional.

Comentarios cerrados.