En este momento estás viendo El Boom del Aguacate Hass
Foto tomada: https://www.dinero.com

El Boom del Aguacate Hass

El lograr que los productos de nuestros campesinos colombianos tengan cabida en el mercado internacional, es uno de los pilares para el desarrollo de la economía del país, y también una de las herramientas para lograr mejorar la calidad de vida de dichos campesinos. En este sentido se debe resaltar el auge en las exportaciones del aguacate Hass que ya lleva 4 años, siendo un producto netamente colombiano, que brilla en el exterior.

De esta manera, hay una persona a la que se le debe reconocer el importante avance que ha tenido la exportación del aguacate Hass colombiano. Cuando Juan Carlos Pinzón fue embajador en Estados Unidos, logró abrir las exportaciones de este producto a dicho país. Una Vez Estados Unidos abrió las puertas al aguacate Hass, otros países como Costa Rica, España, Francia, Holanda, el Reino Unido, Panamá y Arabia Saudita, también comenzaron a importarlo.

Hoy en día, las cifras sobre el mercado internacional del aguacate Hass, son extraordinarias. En los últimos 4 meses, 15 mil toneladas de aguacate Hass han sido exportadas. El último envío se hizo a Argentina, a este país ya se han enviado 2 pedidos en el último año.

Tal y como lo expresa la Gerente General del ICA “Deyanira Barrero León” con el paso del tiempo, la exportación del aguacate Hass ha ido en aumento. El mercado de este producto ya está en América, Europa y Asia, esperemos que en unos años, haya logrado conquistar todos los continentes.

Desde Ante Todo Colombia recalcamos nuestro compromiso con nuestros campesinos y sus productos cultivados. Por eso, una de nuestras propuestas es comercializar los productos del campo con inversiones regionales realmente significativas, de la mano de instituciones como el BID y el Banco Mundial.