En este momento estás viendo El Golfo de Tribugá y la protección de áreas marinas
Foto tomada de: https://www.elespectador.com/

El Golfo de Tribugá y la protección de áreas marinas

El Golfo de Tribugá está ubicado al occidente del departamento del Chocó. Por su importancia medioambiental, un equipo conformado por científicos e investigadores nacionales y extranjeros, encabezado por Enric Sala de la National Geographic, visitaron el sitio.

La visita tuvo 4 objetivos principales. Por un lado, expandir las áreas marinas protegidas al 30%. Por otro lado, iniciar un nuevo proceso de conservación. Igualmente, buscaba transformar ecosistemas regionales. Finalmente, luchar contra las prácticas que atentan directamente contra el medio ambiente, como la pesca de arrastre.

Encuentra más artículos sobre Medio Ambiente aquí

Protección de áreas marina en el Golfo de Tribugá

Sin duda alguna, el primer punto puede ser el más importante. Como lo contamos en un artículo anterior, proteger ciertas áreas de nuestro ecosistema, es de especial relevancia para luchar contra el cambio climático y la destrucción del medio ambiente. Este objetivo, además hace parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que ha establecido la ONU. En este sentido, es de vital importancia proteger nuestros océanos, reduciendo así, la sobrepesca, la acidificación de nuestras aguas y la contaminación.

Desde Ante Todo Colombia, reiteramos nuestro compromiso con el medio ambiente. Por esta razón, una de nuestras propuestas es:

Avanzar en la delimitación y protección de páramos y ecosistemas estratégicos. Se debe verificar el cumplimiento de la protección de las rondas hídricas a través de un trabajo armónico con las corporaciones autónomas regionales. También se debe tener en cuenta el cumplimiento de los POMCAs elaborados por las corporaciones autónomas regionales.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube