En este momento estás viendo EL ORGULLO DEL PAÍS
Foto tomada de: https://www.semana.com/

EL ORGULLO DEL PAÍS

Indudablemente hay varias instituciones que se pueden considerar como el orgullo del país. Una de ellas es el Ejército Nacional de Colombia. Día a día miles de militares crean patria, defienden los intereses de la Nación y se encargan de salvaguardar la seguridad nacional. Son hombres llenos de valentía y amor por su país, que sin importar las circunstancias están dispuestos, incluso, a entregar su vida por Colombia.

El Ejército Nacional tiene como misión llevar a cabo operaciones militares que tienen como enfoque principal defender la soberanía, independencia e integridad del país. A su vez, se encargan también de defender y proteger los recursos privados y estatales, y por supuesto, a la población civil. Lo anterior, con el fin de generar y garantizar un ambiente seguro y de desarrollo en el territorio nacional.

Para nadie es un secreto el problema de seguridad nacional que ha vivido Colombia durante décadas. La presencia de actores armados ilegales y carteles del narcotráfico y delincuencia común han marcado la agenda del país y, por ende, la del Ejército. El trabajo incansable de dicha institución ha permitido que a lo largo de los años se haya logrado el debilitamiento de grupos terroristas como las Farc.

Después de la firma del acuerdo de la Habana se dejó de hablar de las Farc como grupo terrorista debido a su “desmovilización”. Si bien, la amenaza ya no lleva ese nombre simplemente la misma mutó y optó por uno nuevo, las disidencias. Actualmente, dichas disidencias junto con actores como el Clan del Golfo, el ELN y la delincuencia común han retomado fuerza. Es por ello que el Ejército ha tenido que actuar de manera contundente para proteger la seguridad nacional.

Defendiendo la Seguridad Nacional a través de Golpes contundentes

Encuentra más artículos sobre nuestras Fuerzas Armadas aquí

Las organizaciones criminales actúan como cualquier empresa, al final de cuentas el narcotráfico, la extorsión, el secuestro, etc. no son más que un negocio, ilegal, pero negocio. Es por ello que es clave atacar no solo a los grandes cabecillas, sino a su economía.

Durante los últimos meses hemos podido observar 3 golpes estratégicos por parte del Ejército a las disidencias de las Farc, el ELN y al narcotráfico. Dichas operaciones fueron:

  1. Neutralización alias “Mayimbú”: El pasado 13 de junio de 2022 se dio a conocer la neutralización de alias Mayimbú por parte del Ejército en el Cauca. Este criminal se había autoproclamado como el cabecilla principal del suroccidente del país de las disidencias de las Farc. Dar de baja a un delincuente dedicado a la extorsión, el narcotráfico, reclutamiento de menores, asesinato de lideres sociales, etc., sin duda, es una clara victoria para el país.
  1. Capturada alias “Violeta”: En el 2017 se perpetró un ataque terrorista en el Centro Comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá, en el cual murieron 3 personas. Alias “Violeta” presunta integrante del ELN, es señalada de haber instalado el artefacto explosivo en dicho centro comercial. El ejército Nacional y la Policía Nacional la capturaron el pasado 4 de junio de 2022 en el departamento de Bolívar. 
  1. Incautado laboratorio de clorhidrato de cocaína: El 14 de mayo de 2022, el Ejército Nacional por medio de una operación conjunta con la Policía Nacional, la Fiscalía y la Fuerza Aérea lograron la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Este se encontraba ubicado en el municipio de Puerto Lleras, Meta, y estaba avaluado en más de 1.600 millones de pesos.

Si bien estas son tan solo unas de las operaciones militares más recientes, es importante aclarar que el trabajo es constante. A diario el Ejército y las FF.MM. están capacitándose y en constante ejecución de operaciones que permitan salvaguardar la seguridad nacional.

Los golpes dados por nuestro Ejército son claves para seguir en la lucha por un país mejor, en paz y que garantice el bienestar de sus ciudadanos. Hoy y siempre, el Ejército y las FF.MM. serán un orgullo para el país.

Desde Ante Todo Colombia reiteramos nuestro apoyo a las Fuerzas Militares. Es por lo anterior que proponemos crear un cuerpo de Guardia Rural que cumpla funciones de control territorial. Aprovechando la experiencia del cuerpo de carabineros de la Policía Nacional y de los soldados de las Fuerzas Militares, se debe constituir un cuerpo especializado que controle las zonas rurales y frene los fenómenos criminales que surjan de la desmovilización de combatientes de las FARC.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube