En este momento estás viendo Migrantes en Necoclí
Foto tomada: https://www.elcolombiano.com/

Migrantes en Necoclí

Más de 10 mil migrantes arribaron a Necoclí, con rumbo a Centroamérica. No obstante, allí llevan represados al menos 10 días, pues no hay forma de transportarlos. Según las autoridades locales, Necoclí vive la peor crisis migratoria de la historia. Una crisis que por el momento no encuentra solución alguna.

Desafortunadamente, Necoclí no cuenta con las condiciones necesarias para brindarles una estadía digna a los inmigrantes. Actualmente, Necoclí no cuenta con ninguna habitación de hotel disponible y los precios son demasiado altos, lo que complica aún más la situación.

Encuentra más artículos interesantes sobre Colombia aquí

La situación podría empeorar aún más, pues según afirman en Necoclí, desde el sur del continente se aproximan más de 30,000 migrantes que pretenden cruzar también hacia Centroamérica. Todos aquellos migrantes, arriesgan su vida al cruzar por el tapón del Darién, pero lo hacen buscando mejores condiciones de vida en Centroamérica. Lamentablemente, en el camino se encuentran con retos difíciles de superar, como el que hoy tienen en Necoclí

Según Migración Colombia, durante el 2020, 17,668 migrantes atravesaron en el Darién, mientras que en el 2020, lo hicieron tan solo 3,887 migrantes. Es decir, que el que haya hoy 10,000 migrantes varados en Necoclí, devela que la población migrante que va entrar al país, va a volver a aumentar considerablemente, en los próximos meses.

Esperamos que se tomen prontas decisiones en torno a este tema, de manera que la emergencia en Necoclí sea solucionada de la mejor manera para todas las partes.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube