En este momento estás viendo Emprendimientos a Domicilio
Foto tomada de: https://www.xataka.com.co

Emprendimientos a Domicilio

Nadie dice que emprender sea fácil y menos en Colombia, en donde las leyes muchas veces no permiten el éxito de los emprendimientos. El emprendimiento siempre va tener riesgos, en donde el fracaso es una opción. Además, el emprendimiento siempre va tener un sacrificio económico, que no todos están dispuestos a asumir.

No obstante, es bueno tomar nota de los casos de emprendimiento exitosos en el país, para seguir algunos de sus pasos. Hoy, hablaremos de 3 casos que en común tienen, que se encargan de realizar domicilios desde más de 500 restaurantes. Dichos emprendimientos son: Domicilios.com, Rappi y UberEats.

Los 3 emprendimientos han aprovechado el auge de la tecnología, para desarrollar aplicaciones móviles, que permitan a los usuarios, tener un mayor control sobre el domicilio que pidan. Así entonces, las aplicaciones permiten al usuario hacer el seguimiento de un domicilio; cuando el pedido se está preparando; cuando el pedido está en camino; en qué parte va el pedido, etc.

Por un lado, Rappi es un caso de éxito inaudito. Del 2017 al 2018, crecieron 7 veces en pedidos. Además, hoy en día cuentan con 50.000 repartidores en los países en los que opera. En Colombia, el crecimiento de RAPPI ha sido del 29,4% en el último año. Las anteriores cifras demuestran que este emprendimiento colombiano es de admirar y de seguro., es un caso que todos los emprendedores deberían ponerle el ojo a la hora de querer ser exitosos.

Por otro lado, UberEats es igualmente un caso de emprendimiento exitoso, el cual vale la pena revisarlo. Este emprendimiento hoy en día ya se encuentra en 500 ciudades del mundo. Además, según Khosrowshahi (Gerente de dicho emprendimiento), sus ventas son de 6.000 millones de dólares al año. En Colombia, ya son 3.000 restaurantes los que tienen alianza con UberEats. Aunque no es un caso netamente colombiano, sí es un emprendimiento que llegó a Colombia y ha sido exitoso. Por lo tanto, vale la pena estudiarlo si se quieren disminuir los riesgos de fracaso en un emprendimiento.

Por último, está la plataforma domicilios.com. Ésta, fue la pionera en Colombia en este tipo de emprendimientos. Comenzó como una página web hace 12 años, pero con el avance de la tecnología, migraron hacía una aplicación móvil. Hoy en día pertenece a Delivery Hero, compañía que les compró este invento a 2 colombianos. A domicilios.com, están afiliados más de 8.000 restaurantes y pronto, comenzarán a realizar domicilios distintos a solamente comida.

Estos, son 3 casos muy exitosos de emprendimiento en Colombia. Los 3 tienen algo en común, brindaron soluciones tecnológicas y eficientes a necesidades de los ciudadanos. Es decir, hicieron uso de la tecnología para solucionar problemáticas de los colombianos, como el tiempo de espera de un domicilio. Ellos lo lograron y a ti, ¿te gustaría emprender?