En este momento estás viendo Vergonzosa decisión en favor de la corrupción
Foto tomada de: blog.corentt.com

Vergonzosa decisión en favor de la corrupción

Mientras los colombianos disfrutábamos del partido de la Selección Colombia, en el Congreso se tramitaba un proyecto de ley que eliminaría la casa por cárcel a quienes hubieran incurrido en actos de corrupción. En cualquier parte del mundo, un proyecto de ley como este, hubiera necesitado de pocos minutos para ser aprobado. Sin embargo, en Colombia bastó una tarde para que el proyecto de ley fuera desechado ¡Lamentable!

En un principio, se veía difícil que el proyecto pasara, puesto que el Senado lo había aprobado muy cercano al fin de la legislatura. Sin embargo, el trámite correspondiente se hizo de forma ágil y solo restaba la conciliación el día de ayer en la Cámara de Representantes y posteriormente, la votación el día de hoy.

No obstante, la parte más fácil del trámite, la cual era nombrar un conciliador y ponerlo en la agenda de la Cámara, no se realizó. En consecuencia, el proyecto no pudo ser agendado para votación el día de hoy y por lo tanto debió archivarse. La conclusión, los corruptos podrán seguir cumpliendo sus condenas en su casa, disfrutando del dinero robado a los colombianos.

El Congreso debe dar una explicación a los colombianos por este nefasto hecho ¿Cómo es posible que una decisión de los Congresistas que elegimos los colombianos sea en favor de los corruptos y no del país? Ante Todo Colombia rechaza tajantemente lo sucedido el día de ayer en el Congreso, y reitera su compromiso contra la corrupción. Debemos demostrarles a todos los bandidos que ¡El Crimen NO paga! nhideu