En este momento estás viendo En Defensa de Nuestras Fuerzas Armadas

En Defensa de Nuestras Fuerzas Armadas

Este 31 de Octubre de 2018, se conmemoró el vigésimo aniversario del ataque terrorista perpetuado en Mitú en contra de las Fuerzas Armadas colombianas. En dicho ataque, fallecieron 16 policías, 24 militares y 11 civiles. Desafortunadamente, 20 años después, los ataques en contra de nuestras fuerzas armadas, sigue siendo frecuentes. Aun así, algunos sectores políticos siguen intentando hacer pasar a las Fuerzas Armadas como victimarios.

Si bien, cabe recordar que los ataques perpetuados por terroristas en contra de las Fuerzas Armadas ya no son igual de escabrosos a los pasados. Sí siguen existiendo víctimas a raíz de estos ataques. Esto lo demuestra el ataque perpetuado por habitantes de Tibú la semana pasada y el soldado que murió a causa de una mina antipersonal en Tumaco.

Para empezar, el pasado 18 de octubre de 2018, una unidad militar que transitaba por el municipio de Tibú, fue interceptada y apedreada. Los perpetuadores del hecho fueron personas encapuchadas, que al parecer robaban constantemente combustible de un oleoducto.

Justamente, el ejército acababa de identificar una camioneta que llevaba hidrocarburo que había sido hurtado y a raíz de esto, fue que los encapuchados atacaron a piedra a los militares y a sus vehículos.

Ahora bien, los ataques en contra de las fuerzas armadas, se pueden dar también a través de armas que pudieron ser instaladas previamente, como las minas antipersonales. Este es el caso de Naren Daryan Mora, un patrullero que adelantaba una misión de erradicación manual de cultivos ilícitos.

Desafortunadamente, el uniformado piso una mina y en camino al hospital falleció. El lugar fue en Tumaco, departamento de Nariño. Otros 3 patrulleros también resultaron heridos. Según el ministro de Defensa, ya son 74 los miembros de la Fuerza Pública que han muerto realizando erradicación manual de cultivos ilícitos.

Estas, son tan solo 2 historias recientes de los constantes ataques que las Fuerzas Armadas sufren en Colombia. Nosotros como colombianos, debemos exigir respeto hacia nuestras fuerzas armadas. Debemos, condenar tajantemente cualquier acto criminal en contra de nuestros héroes. Nosotros, tenemos que levantar la voz en contra de los criminales que ponen en riesgo la vida de nuestros militares y policías.

Desde Ante Todo Colombia, no toleramos ningún ataque en contra de nuestras fuerzas armadas y siempre estaremos agradecidos con las instituciones que defienden día y noche nuestra vida. Debemos buscar alternativas para que estos tipos de actos no sigan sucediendo. Y debemos propender por medidas de erradicación en que nuestras Fuerzas Armadas, no queden tan expuestas.