En este momento estás viendo La “Primera Línea” recluta niños
Foto tomada de: eltiempo.com

La “Primera Línea” recluta niños

Hace unos días, rondaron unos videos por redes sociales, en donde se demuestra que la denominada “Primera Línea” recluta niños. No contentos con los miles de niños que perdieron sus sueños por el reclutamiento ilegal de las FARC y/o el ELN, ahora los reclutan desde un grupo urbano, que está acusado de acabar con la vida de ciudadanos en los últimos meses, y de generar caos y terrorismo en el país.

¿Es ilegal si la “Primera Línea” recluta niños”?

Encuentra más artículos interesantes sobre el paro aquí

Al respecto, debe decirse que en su Artículo 44, la Constitución Política de Colombia afirma que los niños “serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos”. En ese sentido, el reclutar a un menor para que haga parte de un grupo que se enfrenta y ataca a la Fuerza Pública, que lanza bombas molotov, que está incluso acusado de secuestrar buses, va en contra de la ley. Esto es explotación infantil, es violencia física y al mismo tiempo, pone a los niños en una situación muy riesgosa.

Los colombianos debemos ser conscientes que nuestros niños deben ser lo primero, el eje central del desarrollo del país. Por tanto, quienes se atrevan a vulnerar sus derechos, debe responder ante la justicia. En este caso, quienes estén detrás del reclutamiento de niños de la denominada “Primera Línea”, deben ser investigados, para posteriormente responder ante la ley. No podemos seguir permitiendo que la impunidad triunfe sobre la justicia, aún más si se trata de menores. 

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube