En este momento estás viendo Extradición de miembros del grupo terrorista ELN
Foto tomada de: https://www.wradio.com.co/

Extradición de miembros del grupo terrorista ELN

La extradición de miembros del grupo terrorista ELN a Estados Unidos, es un buen signo de justicia en nuestro país. Por primera vez, criminales que pertenecen al ELN serán extraditados desde Colombia. Se trata de Henry Trigos, Franco Ruiz, José Gabriel Álvarez y alias “Chonta”, integrantes de la organización terrorista.

La extradición del ELN

Por un lado, alias “Chonta”, está acusado de hacer negocios con el cartel de Sinaloa y de liderar el manejo de las finanzas del frente noroccidental del ELN en el Magdalena. Por otro lado, Trigos está acusado de guardar y distribuir estupefacientes en Norte de Santander (A ellos dos los pide en extradición una corte del Distrito sur de Texas, Estados Unidos). Igualmente, Ruiz es acusado de ser el enlace del narcotráfico del frente Manuel Vásquez Castaño. Finalmente, Álvarez, es acusado de coordinar reuniones entre organizaciones transnacionales narcotraficantes.

Encuentra más artículos interesantes sobre seguridad aquí

La Corte Suprema de Justicia ya ha entregado un concepto favorable para la extradición de los 3 primeros. Allí, los criminales deberán responder por crímenes relacionados con narcotráfico. La extradición de Álvarez tardará unos días, puesto que se encuentra en aislamiento por Covid-19.

Las extradiciones de los criminales mencionados anteriormente, sin duda alguna son un paso en favor de la justicia y en contra de la impunidad. No obstante, aún queda bastante por hacer, pues en Cuba se encuentran refugiados los máximos cabecillas del grupo terrorista ELN. Estos, deben ser extraditados a Colombia, para responder por sus innumerables crímenes.

¡Justicia!

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube