En este momento estás viendo Falta que el ELN monte empresa de turismo en Cuba

Falta que el ELN monte empresa de turismo en Cuba

El día de ayer, mediante un comunicado, el ELN anunció que no volverán al país en el tiempo pactado. Los negociadores de ese grupo terrorista tenían 15 días para volver a Colombia si se daba la ruptura de las negociaciones. Sin embargo, se pasarán por la faja dicho plazo. Así entonces, el 3 de febrero, día en que todos los colombianos esperábamos que estos delincuentes estuvieran en Colombia, será un día para confirmar que el ELN nunca tuvo voluntad de cumplir los acuerdos.

Estos cínicos pidieron que se cumplieran los protocolos cuando el gobierno los pidió en extradición. Distintas corrientes políticas del mundo entero salieron a apoyarlos, pues era lógico que lo pactado debía cumplirse. No obstante, ahora que les llegó el turno a ellos de cumplir, se hacen los locos y sacan cualquier excusa con tal de no volver a Colombia. A este paso, estamos más cerca de que estos terroristas monten una empresa de turismo en Cuba, a que vengan a Colombia a pagar por todas las muertes, todos los atentados, todos los secuestros y demás deudas que tienen con la justicia.

Rica la vida de ellos. Con este engaño, 0 y van 8 veces que se burlan del gobierno de turno en Colombia. Ya que, son 8 las veces que un presidente ha intentado iniciar un proceso de paz con esta guerrilla y nunca se ha logrado. Por ende, no resulta sorprendente que el ELN haya preferido quedarse en Cuba disfrutando de sus hermosos paisajes, que venir a Colombia a esconderse de la justicia.

Como Movimiento Ciudadano, Ante Todo Colombia exige el regreso de estos terroristas al país en los tiempos pactados. Si fueron capaces de acabar con la vida de más de 100 personas en estos meses de negociación, ahora deben tener la gallardía para venir y enfrentar la justicia colombiana.

Pero seamos sinceros, estos cobardes no van a cambiar Cuba por una selva en Colombia. Por tanto, resulta adecuada la medida del gobierno de Iván Duque de brindar recompensas económicas a todo ciudadano que ayude a ubicar el paradero de estos criminales y de otros cuantos que también realizan actos de terrorismo en el país. Está bien, es un primer paso, pero ahora queda el más importante, capturarlos y hacer que paguen por todos los delitos que han cometido contra los colombianos.