En este momento estás viendo ¡Feliz día a toda la reserva activa!

¡Feliz día a toda la reserva activa!

Hoy 9 de agosto, se celebra el día nacional de la reserva activa. Un día en el que los colombianos agradecemos el sacrificio y la dedicación de miles de hombres, que durante tantos años arriesgaron su vida por el país. Hombres que no solo combatieron el terrorismo y el narcotráfico, también dieron calidad de vida a miles de colombianos y llevaron al Estado a lugares que históricamente habían sido dejados en el olvido.

Cuando hablamos de la reserva activa, nos referimos al grupo de todos los oficiales, suboficiales, soldados de tierra mar y aire, y policía Nacional en uso de buen retiro. Todos aquellos que decidieron dedicar su vida a la defensa de Colombia, sacrificando el tiempo con sus familias, noches completas de descanso y muchos otros sacrificios que la mayoría de colombianos no estaría dispuesto a hacer.

En los últimos años, estrategias sistemáticas de algunos sectores políticos han intentado deslegitimar las instituciones bajo las cuales los miembros de la reserva activa desarrollaron su incansable labor de defender la soberanía de Colombia y a sus ciudadanos. No obstante, seguimos siendo más los que a todas luces defendemos su ardua labor por el país y estamos seguros que por su sacrificio, pasión y disciplina, los miembros de dichas instituciones son héroes de Colombia. Y sin lugar a duda, la historia así se los reconocerá.

Hoy, en el día de la reserva activa, queremos expresar nuestra infinita admiración y agradecimiento a quienes dedicaron su vida a la seguridad de todos nosotros a lo ancho y largo del país. Los servicios que estos héroes prestaron a la patria, han dado como resultado la extensión de la presencia del estado en zonas alejadas del centro del país, el debilitamiento constante de los grupos terroristas y el aumento de la percepción de la seguridad en todos los colombianos, así como la neutralización de amenazas externas.

Ante Todo Colombia está del lado de nuestras fuerzas armadas y de sus miembros. Agradecemos su amor por Colombia y su valentía, y estamos seguros que la mayoría de colombianos sienten una profunda gratitud y admiración hacia ustedes, sus familias y sus instituciones.