En este momento estás viendo Hora de eliminar beneficios a corruptos

Hora de eliminar beneficios a corruptos

En la noche de ayer, el Senado en pleno aprobó eliminar la casa por cárcel a las personas que hayan sido condenadas por casos de corrupción. Sin embargo, la medida todavía no está asegurada, pues el texto aprobado debe pasar por conciliación en Senado y Cámara. Es preocupante pensar que los tiempos no alcancen, pues la conciliación, y la posterior votación, deben q estar para antes del jueves.

Hay 2 puntos en el que tenemos que ser claros. El primero, debemos luchar porque el costo de ser corrupto sea muy alto, no podemos seguir dejando que los corruptos se roben la plata de nosotros, los ciudadanos, y su condena la paguen en su casa. El segundo punto, la propuesta de la eliminación del beneficio de casa por cárcel a los corruptos no sale directamente de la consulta anticorrupción de agosto del 2018, es una propuesta que promovió el ex Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien en su campaña presidencial siempre cuestionó los beneficios de los cuales gozaban los corruptos.

Desde Ante Todo Colombia, consideramos necesario eliminar el beneficio de casa por cárcel a los corruptos. Éstos, deben saber que el robarse la plata de los colombianos, tiene un precio alto. Igualmente, una de nuestras propuestas para minimizar los casos de corrupción es, Crear un equipo élite anticorrupción, que, con el respaldo de la autoridad presidencial, y aplicando tecnología de punta, identifique patrones y prepare las investigaciones del caso.