En este momento estás viendo Colombia brilla en Silicon Valley

Colombia brilla en Silicon Valley

Silicon Valley es el centro tecnológico más importante del mundo. Empresas como Facebook, Google, Apple, Microsoft y Netflix lo conforman.Según BBC, California se ubica entre las cinco economías más importantes del mundo gracias a esto. La creatividad, el apoyo financiero, la innovación y la inteligencia son la clave para que la industria sea todo un éxito.

En la actualidad, Silicon Valley es un gran centro de ideas de las empresas. La cercanía que tiene con las universidades promueve el trabajo y la investigación para que las “start-ups” transformen sus ideas en grandes oportunidades de negocios. La importancia de este lugar se basa en lo ya antes mencionado y de igual manera es la cuna de las empresas más grandes y exitosas de la tecnología.

Encuentra más artículos de tecnología aquí

¿Cómo ve Silicon Valley a Colombia?

El talento latinoamericano se está posicionando en Silicon Valley. Según un estudio publicado por Austin Software afirma que los desarrolladores tecnológicos de América Latina están siendo protagonistas en las empresas que conforman el valle por su gran potencial.

Países  de la región como Colombia y Argentina son los que poseen más ingenieros que aportan al desarrollo tecnológico. Según, Austin Software el país aporta el 27%  de los talentos contratados en Silicon Valley. Esta es una oportunidad grande para el crecimiento económico y para visibilizar los grandes talentos que tiene Colombia.

Medellín es una ciudad que promete en materia tecnológica. Esta, se ha convertido en un gran referente para las empresas por lo que actualmente está por convertirse en el Silicon Valley de Latinoamérica. Este posicionamiento privilegia a la ciudad a convertirse en un referente mundial generando oportunidades que beneficien al país. 

Para Ante Todo Colombia es un motivo de orgullo que el país se posicione a nivel mundial como un líder en materia tecnológica. El mundo hoy en día se mueve gracias a esto por eso es necesario fortalecerla.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube