En este momento estás viendo ¡Vuelve y pasa! Colombia se rajó en inglés

¡Vuelve y pasa! Colombia se rajó en inglés

Education First elaboró un estudio a partir de las Pruebas de Inglés Estándar donde se analizó el dominio de esta lengua en 111 países. Colombia obtuvo el puesto 77 a nivel mundial, el 17 en Latinoamérica y el cuarto peor de la región.

La puntuación global es de 502, pero los colombianos alcanzaron a llegar a los 477, lo que demuestra que el país tiene un nivel muy bajo de ciudadanos que hablan inglés.

Entre las regiones que lograron puntajes más altos están Quindío, Atlántico y Bogotá. Sin embargo, Magdalena, Cesar, Valle del Cauca, Santander y Putumayo demostraron tener el peor nivel de inglés en el país.

Este análisis demostró que las personas entre los rangos de edad de los 26 a 30 tienen un mejor dominio del inglés, mientras que los jóvenes que presentaron el examen se encuentran en el nivel más bajo de calificación.

Encuentra más artículos sobre educación aquí

¿Qué estrategias se deben implementar para mejorar el dominio del inglés?

En los últimos años, Colombia ha apostado por mejorar el dominio en el inglés promoviendo diferentes estrategias para el aprendizaje. No obstante, los resultados demuestran que estos esfuerzos se han quedado cortos y aún no se ha logrado llegar al objetivo.

Aprender inglés es indispensable. Dentro de las ventajas de aprender una segunda lengua encontramos:

  • Mejores oportunidades laborales.
  • Descubrir nuevas culturas.
  • Desarrollo de capacidades cognitivas.
  • El aprendizaje del inglés ayuda a simplificar las pequeñas y grandes elecciones.
  • Da un impulso en la carrera profesional.

Expuesto lo anterior, en Colombia en vez de estar preocupados por temas que no son tan relevantes, se debería pensar en la baja calidad que hay en la enseñanza del idioma inglés. Por lo que es necesario, que se aumente la capacidad de docentes en esta área con el fin de mejorar el nivel del país.

Desde Ante Todo Colombia, consideramos que en el país se deberían aplicar las siguientes estrategias para mejorar en inglés:

  • Fortalecer el bilingüismo desde los primeros años de la educación. Los bachilleres deben tener un nivel de inglés como mínimo B1.
  • En el sector de la innovación y la exportación podrían generar nuevos empleos en los servicios profesionales con la era digital. Por lo que, se deben brindar estos servicios atendiendo desde Colombia, en inglés y en español, a ciudadanos de todo el mundo.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube