En este momento estás viendo La ilegitimidad del Paro Nacional
Foto tomada de: https://www.noticias-ahora.com/

La ilegitimidad del Paro Nacional

Los hechos de vandalismo y terrorismo urbano, sumado a las pérdidas económica han demostrado la ilegitimidad del Paro Nacional entre los colombianos. Y es que, son más de 800,000 mil empleos los que han estado en riesgo por las protestas, alrededor de 3,000 millones de dólares se han perdido y más de 20 personas han resultado muertas.

La encuesta que demuestra la ilegitimidad del Paro

Encuentra más artículos interesantes sobre el Paro Nacional aquí

De esta manera, en la encuesta INVAMER el 71% de los encuestados afirmó estar en desacuerdo con el bloqueo de vías o de calles por parte de los manifestantes. Es decir, un 11% más en comparación con el mes de mayo. Lo anterior, es una reacción lógica, pues por cuenta de estos bloqueos, 2 bebés han perdido la vida, las personas han tenido que caminar por horas hasta su trabajo e, incluso, se ha presentado desabastecimiento de alimentos y gasolina en algunas ciudades.

De igual forma, el 52% de los encuestados manifestó estar de acuerdo con la intervención de la policía o el ESMAD cuando las protestas afecten a otros ciudadanos. Con respecto al mes pasado, el apoyo ciudadano a la intervención policial, aumentó en 9%. Y es que, aunque no quieran hacer creer que nuestra Fuerza Pública no es respetada por los colombianos, la verdad es que la mayoría sí agradece y apoya su sacrificio por el país. 

Si bien es cierto que el Paro Nacional alcanzó a contar con un apoyo del 70% a finales de abril, hoy la historia es completamente diferente. Como siempre se ha manifestado, la violencia deslegitima cualquier protesta, sin importar la ideología, aún más, cuando pareciera que la protesta, más que un propósito ciudadano, tiene fines políticos. Es justo lo que está pasando con el Paro Nacional, que hoy recibe el apoyo de menos del 50% de la ciudadanía.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube