En este momento estás viendo ¡Inclusión para la población en situación de discapacidad!

¡Inclusión para la población en situación de discapacidad!

Según lo anunció Jairo Clopatofsky Ghisays, en Colombia hay al menos 5 millones de ciudadanos en situación de discapacidad. No obstante, en Colombia la inclusión de dicha población ha sido insuficiente. Hoy en día, tan solo el 20% de la población en situación de discapacidad tiene acceso a educación, trabajo digno o vivienda.

Ante Todo Colombia reconoce la importancia de generar políticas integrales inclusivas para la población en situación de discapacidad. En ese sentido, el presente documento condensa las principales propuestas del Movimiento Ciudadano para lograr dicha inclusión

En cuanto a la tecnología, consideramos necesario que las principales ciudades del país se conviertan en epicentros de desarrollo tecnológico. Este desarrollo tecnológico traerá consigo la creación de prótesis, que beneficiarán a miles de personas en situación de discapacidad en el país.

En cuanto a la educación, al interior de las Instituciones Educativas se deben promover talleres con los estudiantes, en los que las distintas personas reconozcan a sus compañeros como sus pares sin importar sus diferencias y así mismo, logren ponerse en los zapatos del otro.

Ahora bien, es necesario hacer una actualización de las cifras de la población en situación de discapacidad. Hoy en día, las cifras no son lo suficientemente precisas y eso dificulta cualquier intento de generar una política pública integral para dicha población.

Por último, consideramos necesario abrir espacios de oportunidad en colegios y trabajos a las personas en situación de discapacidad. Es injusto  seguir excluyéndolos de las dinámicas propias de la vida de los colombianos.

La inclusión de la población en situación de discapacidad en Colombia, es un tema que ha ido avanzando. No obstante, queda mucho por hacer todavía y en Ante Todo Colombia, trabajaremos fuertemente por hacer respetar los derechos de la población en situación de discapacidad.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gina Paola Muñoz

    Falta incluir infraestructuras inteligentes con semáforos con tecnología inteligente, transporte público con rampas de acceso, edificios dotados para personas con limitaciones físicas. Por eso las leyes urbanísticas deben incentivar a los constructores a urbanizar pensando en quienes a diario deben vivir con limitaciones.

    1. Ante Todo Colombia

      Graicas Gina, siempre tus comentarios y propuestas serán tenidas en cuenta. Vamos a trabajar para incluir tus aportes en nuestra propuesta

Comentarios cerrados.