En este momento estás viendo Infame Homenaje de las farc al sanguinario  Mono Jojoy

Infame Homenaje de las farc al sanguinario Mono Jojoy

Infame Homenaje de las FARC al sanguinario Mono Jojoy. Lejos de ser recordado como un héroe de la patria, alias El Mono Jojoy es recordado por ser un criminal, que sembró terror en la población colombiana.

a través de sus redes sociales, las FARC publicaron un humillante homenaje que le realizaron a alias “El Mono Jojoy”. Este hampón, hizo parte de las F.A.R.C, hasta que en 2010 murió en La Macarena, Meta, gracias a la operación Sodoma. Esta operación fue llevada a cabo por las Fuerzas armadas colombianas.

¿Quién era realmente el Mono Jojoy?

Hoy, este malhechor, es recordado por haber sido uno de los guerrilleros más sanguinarios y radicales que tuvo las F.A.R.C. A su cargo estuvieron más de 400 secuestros realizados en la década de los 90. Además, perpetro distintas tomas guerrilleras a bases militares y policiales (Como el de la Uribe Meta,  Las Delicias en Putumayo, Patascoy, Miraflores y Mitú). Tomas en las que fallecieron más de 50 miembros de nuestras fuerzas armadas.

Aquellos atroces campos de concentración de secuestrados de las F.A.R.C, que por años nos mostraron los medios de comunicación, fueron realizados por El Mono Jojoy. Cada cadena puesta en las manos y pies de cada secuestrado, fue ordenada o avalada por este criminal.

Aquel cilindro bomba que las F.A.R.C lanzó contra la iglesia de Bojayá, con centenares de civiles que se escondían allí, a raíz del enfrentamiento entre paramilitares y guerrilleros, fue ordenado por este bandido. Aquella vez fallecieron más de 100 ciudadanos colombianos sin misericordia, y centenares de personas salieron heridas.

Encuentra más artículos de seguridad sobre el país aquí

También es inolvidable el secuestro de Emmanuel, hijo de Clara Rojas. Emmanuel nació mientras Clara Rojas permanecía secuestrada y por esa razón las F.A.R.C consideró justo quitarle a una madre a su hijo recién nacido. En dicha oportunidad, también fue este monstruo, quien ordenó tan aberrante acto.

Muchos de los cilindros bomba que atentaron en contra de la población civil colombiana, fueron ordenados por el Mono Jojoy. Este criminal fue participe de la recordada bomba del Club El Nogal en Bogotá. Al momento de fallecer, pesaban sobre él 62 órdenes de captura y muchas otras investigaciones.

El Mono Jojoy no solo era buscado por el gobierno colombiano. También habían emitido una circular roja de Interpol en su contra y Estados Unidos lo había pedido en extradición por sus nexos con el narcotráfico. En adición a esto, éramos millones de colombianos los que clamábamos por la captura de este asesino.

Estos hechos son tan solo un pequeño recuento de la crueldad del Mono Jojoy, a quien no le cabe otro título más que el de criminal, asesino, sanguinario, ruin, delincuente. Sus asesinatos, a sangre fría, de militares, policías, colombianos y extranjeros, le dieron el título de ser el más temido de las F.A.R.C. Sus múltiples órdenes de secuestros, lo convirtieron en uno de los hombres que más terror generaba en los colombianos. Si hubiera caído preso, tendría una condena por encima de los 100 años.

No es justo con los colombianos que se haga un homenaje a nombre de tan vil y despreciable persona ¿Por qué no pensar en homenajear a todos nuestros militares y policías que fueron asesinados por orden de este personaje? ¿Por qué no pensar en un acto conmemorativo para las familias que perdieron un ser querido por orden de este señor? El Mono Jojoy no es un héroe. El Mono Jojoy es un criminal, y un homenaje a su nombre es una burla para todas las víctimas y en general para todos los colombianos.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube