En este momento estás viendo ¡Innovación y tecnología para limpiar el mar!

¡Innovación y tecnología para limpiar el mar!

A punta de innovación y tecnología, Indonesia está limpiando el plástico de los océanos, brindando así, una gran alternativa para preservar y proteger el medio ambiente y nuestra fauna.

Se tratan de unas barreras para atrapar basura que se instalaron en los ríos de Bali, Indonesia. Las barreras, que son mallas de alambre que cuelgan de las tuberías, son capaces de atrapar bolsas de plástico, vasos, pitillos, etc. La basura que se recolecta es lavada, pesada y enviada puesta a disposición del reciclaje.

Pero esto no es todo, un joven de Indonesia fundó un programa llamado “Haz un cambio para limpiar las playas”. Posteriormente, se unió con la empresa alemana que creó las mallas de alambre para recoger basura, y ahora mismo se encuentran realizando una plataforma en línea que, con Inteligencia artificial y un sistema de mapeo, monitorea los canales de agua contaminados, en tiempo real.

Los resultados que se esperan son bastante esperanzadores. Pues de servir, la basura que llega al mar en Indonesia, se reducirá en un 70% para el 2025. Soluciones innovadoras como ésta, nos pueden llevar a disminuir sustancialmente las 8 millones de toneladas de basura que entran anualmente en todos los océanos del mundo.

¡Una muestra más que en la tecnología están las soluciones a las problemáticas del día a día de los ciudadanos y, tal vez, a las problemáticas globales!