En este momento estás viendo Jóvenes siguen siendo reclutados por terroristas
Foto tomada de: https://caracol.com.co

Jóvenes siguen siendo reclutados por terroristas

La Fiscalía General de la Nación anunció que, en la madrugada de hoy lograron capturar al autor material de los hechos sucedidos el 4 de mayo, cuando se atentó contra la vida de Francia Márquez en Santander De Quilichao. Sorprendentemente, el autor material tenía apenas 17 años.

Cabe recordar que, hace unos días las redes sociales y los medios de comunicación del país, se inundaron con una escabrosa noticia. Francia Márquez, quien es una líder social, habría sufrido un atentado contra su vida. Por suerte, Francia resulto ilesa, sin embargo, 2 escoltas (miembros de la UNP) resultaron heridos.

Según Francia, aquel 4 de mayo, ella se encontraba preparando una reunión junto con otros líderes sociales, para analizar los acuerdos a los que habían llegado el Gobierno Nacional y la minga. En medio de esta preparación, hombres armados llegaron al lugar y los atacaron con armas y granadas.

La Fiscalía anunció que el menor capturado será presentado ante un juez de menores. Así entonces, tendrá que enfrentar los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso restringido, uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El tema es bastante preocupante: Los grupos terroristas están usando a nuestros niños, niñas y adolescentes. La fiscalía lo advirtió hace unos días, grupos ilegales como el ELN, disidencias de las FARC y el JM-19 están infiltrando ciertas Universidades de Colombia. Y el que hoy se haya comprobado que el autor material era menor de edad, terminar de verificar que los grupos terroristas están detrás de nuestros jóvenes.

Desde Ante Todo Colombia, felicitamos a la Fiscalía General de la Nación por la captura del victimario de Francia Márquez y esperamos que tenga una pena ejemplar. Igualmente, manifestamos nuestra preocupación con los múltiples casos que se han dado de jóvenes al servicio del terrorismo. Se debe plantear una estrategia integral que aleje a los grupos terroristas de nuestros niños, niñas y adolescentes.