En este momento estás viendo Pasaporte Covid en Colombia
Foto tomada de: https://puentechlab.com/

Pasaporte Covid en Colombia

El pasaporte digital Covid, estaría listo en Colombia. El mundo libra una batalla sin precedentes en la historia reciente. Se trata de la pandemia generada a raíz del Covid-19. La misma, ha dejado más de 4 millones de fallecidos en el mundo y 217 millones de personas infectadas. Colombia no ha sido la excepción, pues más de 125,000 personas han fallecido por Covid y casi 5 millones de ciudadanos han resultado infectados.

Por fortuna, las farmaceúticas han corrido contra el tiempo, para generar una vacuna capaz de limitar los efectos severos del Covid-19. Y sin precedente alguno, la vacuna ha salido al público en menos de un año de iniciada la pandemia. A nuestro país, las vacunas empezaron a llegar hacia febrero de este año. Desde entonces, más de 14 millones de personas han logrado vacunarse completamente. Lo anterior, ha permitido que superemos el tercer pico y que las muertes diarias por Covid-19 estén debajo de 100.

Pasaporte Covid

Encuentra más artículos interesantes sobre el país aquí

Ahora bien, aún son alrededor de 15 millones de colombianos los que no han recibido ni una sola dosis de la vacuna. Esto preocupa a las autoridades, pues las personas sin vacunar, son presas fáciles del Covid y pueden terminar por infectar a otras personas, aunque ya estén vacunados. Y justamente, para poder controlar las cifras de personas vacunadas, Colombia ha decidido lanzar un pasaporte Covid digital.

El pasaporte Covid digital, irá ligado a la aplicación CoronaApp y mostrará si una persona ya fue vacunada completamente contra el Covid-19, si tiene una sola dosis del esquema o si, por el contrario, no se ha vacunado. Esto agilizará distintos trámites y evitará las falsificaciones de los carnés. Al mismo tiempo, se estudia la opción de exigir dicho pasaporte para entrar a sitios como bares y restaurantes, de manera que se pueda evitar un cuarto pico. 

La luz, por fin, la vemos al final del túnel. Es de vital importancia que todos  nos vacunemos. Cuidémonos a nosotros y a nuestros seres queridos.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube