En este momento estás viendo La cumbre COP26 y los compromisos para mitigar el cambio climático
Foto tomada de: https://www.infobae.com/

La cumbre COP26 y los compromisos para mitigar el cambio climático

La cumbre COP26 ha merecido la atención del planeta entero. Allí, se estarán reuniendo líderes de más de 100 países, durante las siguientes 2 semanas, para encontrar soluciones a los retos medioambientales que amenazan al mundo. Una cumbre que, sin duda alguna, es de vital importancia, pues el compromiso de los distintos países, para reducir su contaminación, es la piedra angular para evitar efectos dramáticos en nuestras naciones.

Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, la temperatura en la tierra ha aumentado en 1.1 C, desde 1850. No obstante, a medida que pasan los años, el planeta pareciera calentarse más y de forma acelerada. 

Existen 4 grandes pruebas del mencionado cambio climático. Por un lado, el rápido derretimiento de las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida. Por otro lado, los desastres naturales, pues estos se han quintuplicado desde mediados del siglo XX. De igual forma, los niveles del mar que van en ascenso. Durante el último siglo, crecieron 20cm. Finalmente, la acidez en los mares, pues durante los últimos 200 años, la acidez ha aumentado en un 40%.

Encuentra más artículos sobre medio ambiente aquí

Cumbre COP26

Los líderes del mundo entero son conscientes de los perversos efectos del cambio climático. Por esta razón, durante la cumbre COP26, han llegado a distintos acuerdos, que reducirán el daño al medio ambiente y podrán contener los efectos del cambio climático.

Más de 80 países se comprometieron a reducir en 30% las emisiones del gas metano en un año. Igualmente, 28 países se comprometieron a acabar con la deforestación en sus territorios. Apenas ha iniciado la cumbre COP26 en Glasgow y ya hay acuerdos muy interesantes. Esperamos que durante las próximas semanas se lleguen a más acuerdos de este estilo y, lo más importante, que sean cumplidos.

Una de las propuestas de Ante Todo Colombia, para reducir los efectos del cambio climático es, crear un banco de proyectos reales de mitigación al cambio climático, priorizando las tecnologías que aminoran las emisiones de carbono y la degradación de nuestra flora y fauna.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube